poster Vídeo

Rajoy: «Mejor repetir elecciones que un gobierno a la valenciana»

El PP, asegura Cospedal, reafirma a Rajoy como su candidato para las próximas elecciones

Alicante Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es bueno repetir elecciones, pero es mejor eso que un gobierno a la valenciana», ha afirmado el presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante su clausura en Alicante del encuentro con portavoces parlamentarios del PP. En el mismo, retomó las medidas de fomento del empleo y de bienestar social que ya se incluían en su programa electoral para el 20-D, además de conseguir que la jornada laboral acabe a las 18 horas.

El presidente, a preguntas de los periodistas, negó con un expresivo «¡qué va, hombre!» que ya esté en campaña electoral. Pero su discurso le desmentía: nada más comenzar su discurso ha arreciado en críticas hacia Ciudadanos -«intentaron hacer presidente a Pedro Sánchez asumiendo su programa»-, Podemos -que apoyaron una coalición de izquierda que «liquidaba la soberanía nacional»- y PSOE -ironizando con su «reunión a 18»-.

Este tiempo de zozobra política que nos lleva a repetir elecciones -no le gusta, cree que no es bueno pero sí mejor que un «gobierno a la valenciana»- ha servido, aclara Rajoy, para conocer las intenciones de todos, y ahí ya ha articulado un primer compromiso programático: «Hablaremos a los españoles de sus problemas, lo demás no nos interesa». Por eso, ha explicado que «si alguien quiere que continúe el espectáculo, la farsa y la comedia de enredo, que no cuente con nosotros».

Los gobiernos «del cambio» llegados a ayuntamientos y comunidades se caracterizan, según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por sus «malas prácticas» que se traducen en «subidas de impuestos, parálisis administrativa y políticas de gestos» de las que los «ciudadanos están muy hartos».

Cospedal, en la apertura de la reunión de Rajoy con portavoces parlamentarios regionales que se está celebrando en Alicante, ha defendido al candidato popular: «En el PP nos reafirmamos en él», ha dicho, por su actitud frente a quienes se han dedicado al «cambalache de egos y el teatro de caretas». Ese «sacar pecho» de las siglas populares también lo ha manifestado la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, que ha querido destacar cómo su partido fue el más votado en las últimas generales en Valencia «con todo lo que nos ha llovido». Por eso, ha pronosticado que Rajoy volverá a ser presidente del Gobierno «sin haber cedido a chantajes, ni hecho cambalaches, de pie y nunca de rodillas».

Rajoy se ha reunido este miércoles en Alicante con portavoces parlamentarios del PP en distintas comunidades autónomas, y además con la secretaria general, el vicesecretario Javier Arenas y la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. Tras la presentación de Cospedal, y ya a puerta cerrada, hablaron de la necesidad de estabilidad económica para mantener el estado del bienestar, y sobre todo de las malas prácticas de los «gobiernos de izquierda radical e independentistas», el eje que centrará las críticas del PP en esta campaña electoral.

Cospedal ha insistido en la «falta de ideas y programas» de muchos gobiernos «radicales de izquierda», que les llevan a hacer sólo « políticas de gestos». La secretaria general del PP no ha olvidado una cariñosa referencia a la presidenta popular en Valencia, Isabel Bonig, a quien agradeció su «entereza» en los «momentos tan difíciles» que está viviendo el partido en esta comunidad, por la sucesión de escándalos de corrupción.

Esta última denunció el «populismo y la demagogia» de esta última época política, en el que se ha puesto tantas veces como ejemplo el «pacto a la valenciana». A juicio de Bonig, éste sólo es ejemplo de «un desastre de gobierno, profundamente secctario», y ha reconocido tener «miedo» de que «el modelo se pueda extender al resto de España».

Ver los comentarios