Correa saldrá de permiso la víspera del juicio de Gürtel sobre Boadilla

Gana un recurso en la Audiencia Nacional contra la decisión de la junta de tratamiento y podrá dejar la cárcel tres días desde el lunes

Francisco Correa, en la Audiencia Nacional ABC

Isabel Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha ganado otro recurso en la Audiencia Nacional y podrá disfrutar de un segundo permiso penitenciario de tres días a partir del 15 de noviembre , justo la víspera del próximo juicio que le sienta en el banquillo, el relativo a la pieza sobre los contratos en Boadilla del Monte (Madrid).

Esta salida le fue negada por la Junta de Tratamiento de la prisión de Valdemoro, donde cumple una condena que suma hasta 92 años de prisión y espera juicios pendientes que podrían añadirle otro medio siglo de cárcel.

En una resolución a la que tuvo acceso ABC fechada el 4 de noviembre, el juez en funciones de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional da la razón a Correa, como hizo previamente la Fiscalía, en su petición de disfrutar del permiso ordinario de tres días que la prisión le había negado. Solicitaba salir a partir del 15 de noviembre.

Según expone, la concesión «exige informe del equipo técnico y, en todo caso, que haya extinguido la cuarta parte de la condena», así como que no se observe «mala conducta». Para el juez, se cumplen los requisitos porque además, no hubo «incidencias» durante el primer permiso de salida del que disfrutó, «lo que reafirma la evolución positiva del interno».

Sobre la fecha, el juez José Luis Castro explica que no tiene «inconveniente, siempre y cuando se comunique al órgano sentenciador a efecto de garantizar la presencia del penado en la celebración» de ese juicio.

Sí fija las medidas de control que deberán regir en el permiso y que son las mismas que ya resolvió el pasado mes de julio , cuando le concedió el que era su primer permiso penitenciario.

Así, Correa será «recogido y reintegrado al Centro Penitenciario por un familiar o persona que él designe», se personará «y firmará diariamente en la comisaría más próxima al domicilio señalado a efectos de disfrute del permiso» y deberá pernoctar allí entre las doce de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente. No obstante, si la prisión cuenta con dispositivos telemáticos de localización, «estos se valorarán como preferentes a las anteriores medidas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación