Los ciudadanos podrán aportar ideas en la Comisión de Reconstrucción desde la web del Congreso

se trata de «un buzón» en el que los ciudadanos podrán registrar sus sugerencias y sus propuestas para ayudar en el proceso de reconstrucción que la Comisión se ha propuesto, pues justamente se ha creado para ello

Imagen de archivo de la presidenta del Congreso desinfectando su sitio al inicio de la nueva comisión para la reconstrucción EFE

EFE

Los ciudadanos que lo deseen podrán participar en los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción creada en el Congreso gracias a un enlace habilitado en la web de la Cámara.

« Participación ciudadana ». Así se llama la pestaña que desde este lunes se puede ver en la web del Congreso de los Diputados.

Tal y como informa la institución en un comunicado, se trata de «un buzón» en el que los ciudadanos podrán registrar sus sugerencias y sus propuestas para ayudar en el proceso de reconstrucción que la Comisión se ha propuesto, pues justamente se ha creado para ello.

Recuerda el Congreso que mediante la celebración de debates se irán concretando una serie de medidas destinadas a impulsar la recuperación social y económica del país tras la crisis del coronavirus.

Durante dos meses, aunque prorrogables, los diputados que integran la Comisión procurarán pactar las conclusiones de un dictamen que primero deberá aprobar la propia Comisión, y acto seguido, el pleno del Congreso.

Se tendrán en cuenta las aportaciones que se relacionen con las cuatro áreas en las que se dividen los trabajos: protección de un modelo sanitario público, reactivación económica, políticas sociales y de cuidados y papel de España en la UE. Las propuestas tendrán que enviarse al correo «comisionRSE@congreso.es» con la especificación del grupo de trabajo al que se dirijan.

El pasado día 7 fue cuando se creó esta Comisión, cuya Presidencia recae en el diputado socialista Patxi López, exlendakari y expresidente del Congreso.

Hasta la fecha prevalece el clima de consenso, al menos en lo queaunque Vox abandonó las sesiones iniciales del jueves pasado en protesta por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la modificación del modelo laboral actual.

La Comisión debe redactar un dictamen cuya aprobación depende del pleno del Congreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación