Ciudadanos deja en manos de Arrimadas decidir su futuro político

El traslado de Girauta a Toledo abre la puerta a que Arrimadas pueda concurrir en las listas de Cataluña

El partido descarta una reunión de la líder de la oposición en Cataluña con Puigdemont

Arrimadas, en un acto de Cs en Barcelona el pasado domingo EFE
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El refranero dice que quien calla otorga, y nadie en Ciudadanos parece conocer las intenciones políticas de la líder de la oposición en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas . Con los rumores sobre su salto al ámbito nacional disparados y en vísperas del acto que celebrará mañana en Madrid con Albert Rivera , presidente del partido, nadie se pronuncia sobre el futuro cercano de la ganadora de las últimas elecciones catalanas.

Melisa Rodríguez , portavoz adjunta de Cs en el Congreso, ha seguido la línea trazada ayer por Rivera en Málaga y ha alabado la labor de Arrimadas, a la vez que ha dejado claro que será ella quien decida si presentarse a las primarias del partido.

«Las decisiones de presentarse a un proceso de primarias son totalmente personales, así que tendrán que preguntarle a la señora Arrimadas», ha contestado Rodríguez, preguntada por la posibilidad de ver la próxima legislatura a Arrimadas ocupando un asiento en la Cámara Baja. Eso sí, como ya hiciese ayer su presidente, se ha deshecho en elogios hacia ella: « Es todo un honor y un orgullo contar en nuestro partido con alguien como Inés Arrimadas , que no solo ha mostrado valentía, liderando la oposición en Cataluña, sino que además ha demostrado su carácter y su raza política».

Juan Carlos Girauta se mudará próximamente a Toledo, y es probable que se presente por esta provincia y no por Barcelona. Con esta decisión, Girauta deja vacante el puesto de cabeza de cartel por Barcelona dando vía libre a que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pueda concurrir por este puesto.

El plazo para inscribirse en este procedimiento se abre el lunes 25 a las 20 horas y se cierra un día después, el martes 26, a las 20 horas. En otras palabras, antes del próximo miércoles Arrimadas deberá escoger sus próximos pasos .

La diputada liberal se ha referido también hoy en el Congreso al viaje de Arrimadas este domingo a Waterloo (Bélgica), donde tiene la intención de trasladarse hasta el domicilio del fugado Carles Puigdemont , para recordarle que la supuesta república catalana no existe.

No obstante, ha descartado cualquier tipo de reunión entre el expresidente de la Generalitat y la líder de la oposición en Cataluña, ante la invitación de Puigdemont de acoger a Arrimadas en su casa para debatir con ella . Rodíguez ha deseado que «por primera vez sea valiente» Puigdemont y le abra la puerta de su casa, pero n0 para reunirse con ella en privado, sino para escuchar lo que tiene que decirle; que no es otra cosa que «todo lo que el señor Sánchez no se ha atrevido a decirle hasta el momento» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación