Puigdemont invita a Arrimadas a hablar con él en Waterloo

El expresidente catalán ironiza con la visita de la líder de Cs a Bélgica para recordarle «que la república no existe»

Carles Puigdemont, durante un acto en la universidad de Antwerp EP

ABC

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha invitado este viernes a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a hablar con él en Waterloo (Bélgica).

Ciudadanos ha aclarado hoy que Arrimadas no se reunirá con el expresidente, después de que la líder del partido anunciara ayer que viajará a Waterloo para «recordarle a Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia».

Desde Twitter, Puigdemont ha replicado con ironía: «¿Y cómo me lo quiere decir? ¿Por telepatía? ¿Por megafonía? Mira que ya es bien raro esto de hacer 1.300 kilómetros para ir a un sitio 'que no existe' para decirle que 'no existe'...».

«Hagámoslo sencillo: ¿y si hablásemos como dos personas que representamos a ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes?», ha planteado.

También el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado a Arrimadas a que «llame a la puerta, entre y se siente a hablar» con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su visita de este fin de semana a Waterloo (Bélgica).

En declaraciones a los medios en Bruselas, donde ha visitado la Cámara de Representantes de Bélgica, se ha referido al viaje anunciado por Arrimadas a la ciudad en la que reside Puigdemont y la ha emplazado a reunirse con el expresidente catalán.

«Que escuche lo que tiene que decirle y comprenda su situación personal y política, y empatice con el presidente Puigdemont y con lo que representa: los 2,2 millones de catalanes que votaron el 1 de octubre» en el referéndum de 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación