El chófer de Bárcenas se acoge a su derecho a no declarar por Kitchen

Ríos actuó en Kitchen como confidente de la Policía para robar a Bárcenas documentos comprometedores para el PP

EFE

El que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos , se ha acogido hoy miércoles a su derecho a no declarar ante el juez del caso Tándem, Diego de Egea, que le había citado por la operación Kitchen , diseñada por el Ministerio del Interior en 2013 para sustraer documentos al extesorero del PP con ayuda de Ríos.

El magistrado le citó el pasado viernes a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al tiempo que suspendió las declaraciones como testigos previstas también para hoy de Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias , ya que ambos están citados la semana que viene para dar su versión sobre Kitchen en el marco de la causa de la caja B del PP que lleva otro juez de la Audiencia Nacional.

Ríos, que fue citado en condición de investigado, ha llegado poco antes de las 10.00 horas a la sede de la Audiencia Nacional y ha entrado en el edificio con un casco de moto puesto en la cabeza.

Supuestamente, Ríos actuó en la operación Kitchen como confidente de la Policía para robar a Bárcenas documentos comprometedores para el PP y cobró a cambio 48.000 euros que pudieron proceder de los fondos reservados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación