Celaá presume de que la educación en España lleva el «sello poderoso del socialismo español»

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha 'presumido' del legado del PSOE mientras el país sigue empeorando sus resultados en el informe PISA

ABC

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha asegurado que la eduación en España lleva el «sello poderoso del socialismo español» . En un acto celebrado en un acto del partido celebrado en Guadalajara, la titular de Educación sacó pecho de la herencia del PSOE a pesar de que los datos del informe PISA sitúan a España en una situación cada vez más desfavorable.

Con el pasado como referente, la ministra ha aludido al «tintero y la pluma que acompañaban a nuestro Pablo Iglesias» y a la «profunda huella» que marcaron sobre la eduación española. También ha recordado la Ley de Reforma Universitaria (LRU) y la Ley Orgánica del Derecho a la Eduación (LODE), leyes educativas aprobadas durante los gobiernos de Felipe Gonzalez.

Celaá ha manifestado que las únicas leyes que han prosperado y que han aportado «las paredes para poder tener una escuela poderosa y una educación pública como eje vertebrador de todo el sistema educativo» responden a los valores socialistas. No obstante, ha realizado una breve mención al valor de la eduación concertada, pero solo a aquella que cumple los «fines sociales».

La ministra no ha podido olvidar la última ley de educación aprobada, la LOMLOE, o más conocida como 'ley Celaá', de la que presume y alega que «por primera vez en la historia legislativa del país pone encima de la mesa una realidad incómoda, pero verdadera que es la segregación escolar».

Último informe PISA

Según el informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), España empeoró sus resultados en el mayor examen internacional de competencias educativas, situándose ligeramente por debajo de la media internacional. Los alumnos españoles obtuvieron puntuaciones inferiores a otros años en materias como matemáticas .

De igual modo, no lograron resolver con éxito las indicaciones de la prueba PISA de lectura. Tan solo un 24 por ciento supo realizar un buen análisis. La nota de la prueba de lectura global fue de 477 frente a los 487 que establece la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Más concretamente, dicho informe concluyó que los estudiantes españoles de 15 años presentan más problemas para identificar textos sesgados en comparacion con la media de los paises de la OCDE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación