La Infanta y Urdangarín se reunieron ayer de manera conjunta con sus abogados
La Infanta y Urdangarín se reunieron ayer de manera conjunta con sus abogados - EFE

Caso NóosEl tribunal sigue sin fijar una fecha definitiva para la declaración de la Infanta

La Infanta y Urdangarín se reúnen de manera conjunta con sus respectivos abogados

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tribunal del juicio del caso Nóos ha acordado este jueves que la comparecencia de Diego Torres se produzca el próximo martes, 23 de febrero. Así lo ha comunicado la presidenta del tribunal, Samantha Romero, este mediodía. Asimismo, ha indicado que mañana viernes no habrá sesión, por lo que la comparecencia de la Infanta no se producirá finalmente esta semana.

En función de cómo se desarrolle la declaración de Torres, se fijarán los días en que deberán declarar, por este orden, Iñaki Urdangarín, el abogado Salvador Trinxet y Doña Cristina. En este sentido, se habilitaría la primera semana de marzo si fuera preciso.

La inminencia de las futuras declaraciones de Doña Cristina y de Iñaki Urdangarín en el juicio del caso Nóos se visualizó ayer miércoles, con la reunión que los antiguos Duques de Palma mantuvieron conjuntamente con sus respectivos abogados.

Según ha adelantado este jueves el diario local «Última Hora», una vez finalizada por la tarde la jornada de ayer del juicio, el matrimonio acudió al bufete Riutord, ubicado en Palma, en una reunión en la que estuvieron presentes dos de los letrados que asisten a la Infanta, Pablo Molins y Jaume Riutord, y el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives.

La reunión finalizó en torno a las diez de la noche. Ni la Infanta ni Urdangarín hicieron declaraciones a su salida del bufete, que abandonaron en un vehículo que les estaba esperando. En cambio, sí hizo unas breves declaraciones el abogado Molins, quien señaló que «ambos —refiriéndose al matrimonio— están bien, ya lo habéis visto». Asimismo, señaló que «vamos a demostrar su inocencia».

Cabe recordar que la sesión de ayer miércoles del juicio del caso Nóos se había iniciado con la decisión de la presidenta del tribunal, Samantha Romero, de mantener por ahora el calendario previsto, si bien reconoció que había un retraso con respecto a las previsiones hechas días atrás.

Asimismo, indicó que una vez que concluyeran las declaraciones de todos los acusados de la denominada trama valenciana, incluida la del exedil Alfonso Grau, decidiría si mantenía para mañana, 19 de febrero, la fecha en que, en principio, debería declarar Doña Cristina. Por lo que respecta a Urdangarín, su comparecencia estaba prevista, si no hubiera nuevos cambios, para el próximo 24 de febrero.

El abogado de la Infanta había solicitado el martes al tribunal que su cliente pudiera declarar en la fecha inicialmente prevista, que era el 26 de febrero. El motivo principal del cambio de fechas había sido que uno de los abogados presentes en el juicio anunció en su momento que debía participar en otra causa judicial a lo largo de estos días, pero finalmente esa causa fue resuelta antes de lo esperado. De ahí que la defensa de Doña Cristina hubiera solicitado volver al calendario de comparecencias originario.