En su discurso en la segunda sesión de la investidura, Pablo Casado ha sido claro con Pedro Sánchez . Ha cargado la responsabilidad de no haber alcanzado acuerdos de manera exclusiva al candidato socialista de la misma manera que éste se la achacó a Mariano Rajoy en la investidura fallida de 2016.
«Usted exigía que le extendiéramos un cheque en blanco», ha subrayado el líder popular. « No puede seguir jugando a la ruleta rusa con nuestro futuro y encima pedirnos que pongamos la bala », le ha reprochado, antes de remachar su intervención subrayando que los populares «solo nos debemos a España y su gobierno sería una amenaza para su futuro».
En esta línea, ha denunciado las negociaciones entre Podemos y el PSOE como una « encarnizada lucha de poder » y un «espectáculo bochornoso». También ha sido muy contundente con el proceso de investidura de Sánchez, que el líder de los populares ha sido « la historia de un gran fracaso » y ha definido como un «zoco de vanidades» que los españoles no «merecen» y en el que solo importan los «cargos» y las «prebendas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión