Casado quiere ganar con el 63 por ciento de los militantes que no votaron a Santamaría

El dirigente popular advierte: «Me he presentado para ganar y va todo bien»

Vídeo: Casado ofrece a los descartados integrarse en su proyecto, pero tras el Congreso ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado ya se ha puesto en marcha para la batalla definitiva en el PP, la que librará en el congreso nacional de los días 20 y 21 de julio contra Soraya Sáenz de Santamaría . Casado ha hablado ya con los cuatro candidatos que no han pasado el corte de las elecciones primarias de ayer y les ha ofrecido integrarse en su proyecto de integración. Todos, ha advertido, representan al 63 por ciento de los afiliados, que quieren ganar la segunda votación. Esa es la suma de las cinco candidaturas que quedaron ayer por detrás de la de Santamaría, que sumó el 37 por ciento de los votos.

«No hemos llegado hasta aquí para que nada cambie, estas normas se aprobaron para que un 63 por ciento de los militantes pudieran decidir libremente en una segunda vuelta, como pasa en los sistemas presidencialistas más desarrollados del mundo», ha explicado Casado.

El dirigente del PP, que ayer quedó segundo en las primarias populares, a menos de 1.600 votos de Santamaría , ha recordado que él siempre ha respetado las normas. «Esta segunda vuelta se hizo para que una mayoría importante, el 63 por ciento de los militantes, pudiera también participar a través de sus delegados en el congreso nacional. Y está de acuerdo con la petición que nos hizo el presidente nacional al convocar el congreso, diciendo, que tenía que haber una integración cuando pasara el congreso», ha insistido.

Casado asegura que su candidatura es la que garantiza la unidad , sin hablar de familias ni corrientes, ni del pasado, «solo del futuro». «Todo el mundo puede sentirse cómodo. Tenemos una responsabilidad muy importante en este congreso».

El dirigente ha hablado con los cuatro candidatos perdedores, María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes , para decirles que quiere que su proyecto sea el suyo. «Quiero que aquellos afiliados que no han participado pero se sienten identificados puedan hacerme llegar sus peticiones y a partir de mañana tendremos una agenda intensa, en la que quiero hablar con todos los compromisarios, con todos los líderes territoriales».

Casado ha insistido de forma especial que su proyecto es el único que garantiza la unidad y la integración en el PP, «sin exclusiones, y sin fractura territorial ni personal» . Y ha lanzado más elogios a Cospedal, con quien ha trabajado desde 2013 y comparte «principios, valores, una idea clara de partido y de lo que necesita España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación