Casado tilda de «catastrófica» la gestión de Sánchez y pide elecciones por el bien de España

El líder de los populares advierte de que la recuperación económica está en peligro por las políticas aplicadas por el líder socialista

El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en Pamplona EP | Vídeo: La oposición se muestra crítica con el Gobierno de Sánchez (ATLAS)
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP, Pablo Casado, no está dispuesto a permitir que el Gobierno socialista cierre el año asentado en la imagen de estabilidad que ansía trasladar su presidente , Pedro Sánchez. Y por ello, ha vuelto a incidir esta mañana en la transitoriedad del actual gabinete exigiendo la convocatoria de elecciones en 2019 por el bien de España como única solución posible a la «catastrófica» gestión realizada por el líder socialista desde su llegada a La Moncloa, hace siete meses.

Considera Casado que los comicios pondrían fin a la «nefasta» e «irresponsable» dirección del país que, ha advertido, pone en riesgo no solo la recuperación económica sino la cohesión de la nación, como consecuencia de los pactos establecidos entre Sánchez y los independentistas.

El líder del PP ha resumido considerando que el presidente del Gobierno puede hacer balance «en un tweet» porque «ha sido catastrófico» , tras haber cometido «en política territorial y antiterrorista los mismos errores» que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Así, ha considerado una «gran irresponsabilidad» negociar los Presupuestos «con quienes quieren romper España, algo no muy inteligente y vergonzante».

«No nos ha hecho caso en nada», se ha quejado Casado recordando la oferta de pacto que transmitió a Sánchez en materias como Presupuestos o la aplicación del artículo 155 en Cataluña el pasado verano, y acusando al presidente socialista de intentar «destruir» lo construido por el Gobierno del PP durante siete años.

«Hay que reducir la deuda, el déficit y rebajar los impuestos. Ellos (Gobierno socialista) proponen aumentar la deuda, la senda de déficit y los impuestos», ha denunciado. En esta línea, ha advertido de la necesidad de «hacer los deberes» dado que en la economía internacional ahora «pintan bastos» para evitar que «la recesión nos lleve por delante». «Lo pagaremos caro si no recuperamos pronto el Gobierno de la nación», ha remachado.

En cambio, ha defendido la capacidad de crecimiento de su partido argumentando el caso andaluz, donde se ha «sobrepuesto» cuando las encuestas apuntaban que no alcanzaría la presidencia de la Junta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación