«Otegui será juzgado por terrorismo. No es «un hombre de paz» ni debe estar «en la dirección del Estado» ni es «un triunfo para la democracia» pactar con él», avisa el líder de la oposición en un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter.
Casado ha advertido de que Pedro Sánchez debe romper su pacto con defensores de ETA y reprobar a sus socios que atacan la Justicia que protege a las víctimas.
El PP ya ha subrayado que estará vigilante para que el Gobierno «no maniobre» en favor del líder de EH Bildu a través de la Fiscalía, como «contrapeso» al apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado.
«Espero que la fiscal general del Estado no dé órdenes para tratar bien a Otegui como contrapeso al apoyo a los presupuestos. Espero que el Gobierno no maniobre a través de la Fiscalía porque vamos a estar muy vigilantes», afirmó el secretario general del PP, Teodoro García Egea , ayer desde Génova.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión