Casado exige a Sánchez que no «naturalice» el ataque de Iglesias a la prensa y la «extorsión a mujeres»

El líder del PP pide el voto a los moderados tentados por el PNV recordando que es el principal avalista del Gobierno PSOE-Podemos

Pablo Casado, este miércoles en San Sebastián EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido hoy a Pedro Sánchez que interceda y no «naturalice» los ataques de Pablo Iglesias a la prensa desde La Moncloa y le ha advertido de que su protección a su vicepresidente convierte el «caso Dina» en «caso Sánchez» . «No se puede admitir que Pablo Iglesias pida que se naturalice lo que pasa en Venezuela, que se naturalice la ocupación de viviendas, la nacionalización de empresas, el ataque a los periodistas y la extorsión a mujeres, tal y como está investigando un juzgado», ha aseverado. En último término aludía al caso del robo y destrucción de una tarjeta de móvil de una excolaboradora del líder de Podemos, Dina Bousselham.

Casado ha hecho estas manifestaciones en un acto electoral en San Sebastián junto al candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en el que ha pedido el voto de los moderados tentados por Iñigo Urkullu. El presidente del PP les ha recordado que el PNV es el principal avalista del Gobierno de Sánchez y Iglesias.

«Ataques a la prensa y robo de tarjetas sim a mujeres adultas supuestamente para protegerlas, no lo vamos a permitir. El caso Iglesias contra la prensa y la libertad de una mujer a tener su tarjeta sim de móvil ya se ha convertido en el caso Sánchez», ha enfatizado tras denunciar que ningún ministro levantara ayer la voz mientras Iglesias criticaba a los periodistas, una actitud que sí ha censurado este miércoles la titular de Defensa, Margarita Robles.

El líder del PP ha defendido al periodismo como un contrapeso «imprescindible» al poder político. «Usar el Consejo de Ministros para atacar a la prensa y a la Justicia» es algo que en democracia «no puede soportar», ha insistido. Contestaba así a las palabras de Iglesias asegurando que «hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la policía está sometido tanto a la crítica como al insulto en redes sociales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación