Casado exige al Gobierno aplicar la ley de Seguridad Nacional en Cataluña desde hoy

El presidente del PP prioriza esa medida frente a la aprobación inmediata del artículo 155

Pablo Casado, líder del PP EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP, Pablo Casado , viaja este lunes a Barcelona junto a toda la cúpula de su partido para celebrar, en la sede de los populares, el Comité de Dirección Nacional, pocos días después del último capítulo del desafío independentista en el Parlamento autonómico catalán. Antes de viajar a Barcelona, Casado ha pedido al Gobierno de Sánchez la aplicación inmediata de la ley de Seguridad Nacional en Cataluña , para hacer cumplir la ley y velar por la seguridad de todos los catalanes, tras conocerse los planes de los CDR para tomar las calles y el Parlamento autonómico por el 1 de octubre.

La aplicación de la ley se Seguridad Nacional debe servir, según ha dicho Casado en una entrevista en Telecinco, para tomar el control de todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad en Cataluña y diluir la «agencia de inteligencia» catalana. « Hoy se ha cruzado una línea roja, y hemos conocido que la Generalitat estaba implicada en los preparativos » para que los CDR tomaran la calle y el Parlamento catalán, ha avisado Casado.

Casado marca distancias con Albert Rivera , que ha exigido la aprobación inmediata del 155. El PP pide primero la ley de Seguridad Nacional, sin descartar todo tipo de medidas para garantizar el cumplimiento y la defensa de la Constitución, cuando así sea necesario.

Además, Casado ha apuntado a la posibilidad de la aplicación de la ley de Partidos Políticos que establece que «cualquier partido que aliente la violencia puede ser ilegalizado». «Hasta aquí puedo leer», ha comentado.

El presidente del PP también ha exigido al Gobierno un recurso de inconstitucionalidad contra las resoluciones aprobadas por los independentistas en el Parlamento autonómico, y que pedían entre otras cosas la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña y la liberación de los miembros de los CDR , detenidos e imputados por delitos relacionados con el terrorismo. El recurso aún no se ha interpuesto. «¿A qué espera el Gobierno?», se ha preguntado.

Otra de las medidas que está pidiendo Casado a Sánchez es la ruptura de los pactos del PSOE con los independentistas , en la Diputación de Barcelona y en los ayuntamientos de Casteldefells y Badalona, donde ganó el PP las municipales. Después de que ABC desvelara la conexión entre Torra y los CDR , Casado pidió ayer domingo a Sánchez que opte: o está con la Constitución y el Estado de Derecho o está con Torra y Puigdemont.

Después de presidir el Comité de Dirección Nacional del PP en Barcelona, Casado tiene previsto dar un paseo por la ciudad hasta el restaurante donde almorzará con Cayetana Álvarez de Toledo y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación