Casado denuncia el silencio de Sánchez sobre Cataluña y exige la ilegalización de Arrán

Acusa al Gobierno de usar el Consejo de Ministros para hacer campaña en Andalucía y prometer mil millones para el Campo de Gibraltar

El presidente del PP, Pablo Casado, en el mercado de Triana EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado el silencio de Sánchez después de que las juventudes de la CUP, Arrán, hayan atacado una comisaría de la Policía Nacional en Tarrassa . Casado, desde Sevilla, no solo ha pedido la ilegalización de la «kale borroka» catalana, como se ha referido a Arrán, sino que ha exigido la intervención de las cuentas públicas de la Generalitat, para controlar a qué dedica el dinero de todos.

«El Gobierno debe iniciar un procedimiento de supervisión de las cuentas de la Generalitat, para ver a qué dedican el dinero público», ha subrayado. «Y el Gobierno calla. ¡Susana, di algo! Di algo sobre lo que está pasando en Cataluña ante el silencio de Sánchez» , ha pedido.

Casado ha denunciado también que, en plena campaña electoral en Andalucía, el Gobierno utilice el Consejo de Ministros para anunciar una inyección de mil millones al Campo de Gibraltar . El líder del PP ha dejado claro que él está de acuerdo en que el Campo de Gibraltar tenga ayudas del Gobierno, como dijo en el último debate con Sánchez sobre el Consejo Europeo. «Lo que no se puede hacer es instrumentalizar el Gobierno de España en plena campaña para hacer anuncios, con la poca credibilidad además de quien no cumple lo que dice».

« ¿Tan desesperado está el señor Sánchez que tiene que venir a hacerse fotos a la Plaza de España, malversar el dinero público con el CIS y sus encuestas surrealistas, para jugar con las expectativas de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, para no reconocer que han hecho el ridículo en la negociación del Brexit?», se ha preguntado Casado.

El líder del PP ha advertido de que quienes insultan a Andalucía no son los que denuncian la pésima gestión de Susana Dïaz, sino «quienes quiebran los servicios sociales en esta Comunidad, y también los socios de Sánchez, como Torra, un racista y supremacista que insultó a todos los andaluces ». El líder del PP ha puesto de relieve las pocas ganas que tiene Sánchez de acudir a Andalucía.

Casado no se ha olvidado de la corrupción en el Gobierno socialista andaluz. Casado ha recordado que «Susana Díaz, antes de ser presidenta de la Junta de Andalucía, era consejera de Presidencia de ese presidente que ahora está sentado en el banquillo acusado por el mayor caso de corrupción de España ». Mientras, ha dicho, Juan Manuel Moreno estuvo «con el mejor Gobierno, con Rajoy».

En un mitin cargado de críticas al Gobierno de Sánchez, pero también a Susana Díaz, por ser del mismo partido, Casado se ha dirigido a los dos para preguntarles sobre un suceso que ha sobrecogido a toda España: « ¿Están de acuerdo en que el asesino y descuartizador de Pioz tenga prisión permanente revisable? »

En Sevilla, Casado ha estado acompañado por el exministro Juan Ignacio Zoido , número uno del PP por Sevilla. Zoido, que dejará su escaño cuando vaya al Parlamento andaluz, elogió a Casado por defender los principios del partido desde el primer día y no renunciar a sus ideas. «Has demostrado que se puede ganar e integrar» , ha subrayado.

« No os creáis las encuestas , vamos a salir a la calle y convencer a todo el mundo», ha asegurado Zoido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación