Casado acusa a Sánchez de ser un «Zapatero 2» por intentar dividir a los españoles

El líder del PP advierte de que Torra, Otegui y Puigdemont «van en la lista de Susana Díaz, los socios que apoyaron al PSOE en la moción de censura»

El presidente del PP, Pablo Casado, en el mitin de Sevilla del viernes EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado ha apuntado a Susana Díaz como responsable de las políticas que está llevando a cabo el PSOE de la mano de sus socios separatistas. Casado ha preguntado a Díaz qué opina del ataque de Arrán a una comisaría en Cataluña, ante el silencio del Gobierno de Sánchez. Y ha asegurado que «Torra, Puigdemont y Otegui sí van en la lista de Susana Díaz , porque son los socios del PSOE en la moción de censura». Casado, además, ve a Sánchez como un Zapatero 2, por intentar romper la unidad de los españoles.

Casado relaciona de forma directa a Susana Díaz con la acción de los independentistas catalanes , por ser los que están sosteniendo al Gobierno de Sánchez. Por eso, ha preguntado a Díaz que diga qué le parece que sus diputados andaluces apoyen iniciativas de ERC en el Congreso, o rechacen con sus votos iniciativas como la ley de Símbolos.

La campaña de Casado es netamente nacional , y hace responsable a todo el PSOE, también al andaluz, de mirar hacia otro lado ante el desafío independentista. El líder del PP ha pedido la ilegalización de Arrán, pero también la aplicación del 155 y la supervisión inmediata de las cuentas públicas de la Generalitat. Y ha instado a Susana Díaz a decir qué piensa sobre todo esto mientras Sánchez mira hacia otro lado.

Casado ha repartido golpes entre Susana Díaz y Sánchez, al que ve como un «Zapatero 2» , entre otros motivos por dividir a los españoles y practicar una política de cercanía hacia los independentistas. «Es Zapatero 2, y Susana es otro Zapatero, igual que Sánchez».

Córdoba es el destino elegido por Pablo Casado para su segundo día de campaña electoral en Andalucía . El líder del PP ha empezado con un paseo por el barrio de la Judería hasta la Mezquita, que ha visitado. Su agenda se ha completado con un acto con apoderados e interventores, una visita a Bodegas Lagar Blanco, un encuentro con afiliados en Cabra y un mitin junto a José Antonio Nieto y Adolfo Molina.

Después de visitar la mezquita-catedral , Casado ha enviado un guiño a los cordobeses y ha prometido que el PP defenderá la titularidad que tiene la Iglesia «desde hace mil años». «Acabar con el revisionismo histórico, en el que intenta meterse en lo que ocurrió hace mil año. Mientras gobernemos, no se va a cambiar la historia de Córdoba, y se va a seguir contando con una catedral, una mezquita, en manos de quien lo ha gestionado siempre».

«Hay que municipalizar esta campaña», ha pedido Casado. Los populares saben muy bien que el PP ha ganado muchas veces las elecciones municipales en Andalucía, ha gobernado en cinco diputaciones provinciales, en ocho capitales y en 25 de las grandes ciudades. «Por eso, se puede cambiar 40 años en blanco y negro , de corrupción, de clientelismo, de amiguismo, de ruina, ¡se puede cambiar y lo vamos a cambiar con vuestro apoyo!»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación