La carta de la hija de una víctima de ETA que recuerda a su padre en el aniversario de su asesinato

Se cumplen 40 años del asesinato de Manuel Rodríguez Taboada a manos del comando Argala y su hija Nuria Beatriz da cuenta de sus sentimientos en un mensaje, por primera vez públicamente

Nuria Beatriz junto con su padre Manuel Rodríguez Taboada Vídeo: «La herida abierta»: la hija de una víctima de ETA recuerda a su padre en el aniversario de su asesinato

S. E.

De 36 años, natural de Orense y desde los 23 años viviendo en Madrid, casado y con tres hijos, Manuel Rodríguez Taboada era suboficial de la Casa de S.M. el Rey cuando hace hoy exactamente 40 años, el 7 de mayo de 1981, fue asesinado por la banda terrorista ETA.

El comando Argala, liderado por el sanguinario Henri Parot colocó una bomba en el coche oficial en el que viajaba Manuel junto con otros tres compañeros, el teniente coronel don Guillermo Tevar Saco y el suboficial don Antonio Noguera García, pertenecientes a la Guardia Real.

El año 1981 la banda terrorista se cobró la vida de 32 personas.

En el aniversario de su asesinato, su hija Nuria Beatriz, que contaba con 9 años cuando su padre sufrió el ataque en el que perdió la vida, alza la voz por primera vez para dar cuenta de sus sentimientos en esta carta titualda: 'La herida abierta'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación