Carla Toscano (Vox), el azote de las feministas que denunció el «gesto machista» de los socialistas en el Congreso

La diputada del partido de Abascal asegura que les colocó «frente a su propio espejo» al recriminarles la nueva Ley de Igualdad: ¿Señores Simancas y Guijarro, me están mirando? Les puedo denunciar»

La representante por Madrid tiene 43 años, es especialista en ayuda humanitaria, fotógrafa y expone en redes sus creencias católicas y su amor a la Legión

La diputada Carla Toscano, en la tribuna del Congreso, con una camiseta con el lema «NotMeToo» EFE / Vídeo: ABC MULTIMEDIA

Álvaro G. Colmenero

«Señor Simancas, ¿me está mirando? ¿Señor Guijarro? Es que a lo mejor no me gusta cómo me miran . Si fuera otro tipo de mujer, por esa mirada les podría denunciar por acoso y violación y habría que creerme porque soy mujer». Con esta frase revolucionó la diputada de Vox Carla Toscano este jueves el Congreso de los Diputados, mientras se debatía el proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la 'ley del solo sí es sí', impulsada por los partidos de izquierda. Sus palabras iban dirigidas a los diputados del PSOE, que abandonaron en tropel sus escaños .

Con las miradas puestas todavía en descifrar quién es la oradora que se llevó todo el protagonismo de la sesión del jueves en el Parlamento, Toscano recibe a ABC al otro lado del teléfono. La representante del partido de Santiago Abascal dice sentirse «muy bien» con su actuación , tanto que no pudo contener la risa sobre la tribuna, aunque se muestra sorprendida con la reacción de los aludidos. «Como cuando enciendes la luz, que las cucarachas empiezan a correr, pues así; huyeron del Hemiciclo. Me llama la atención porque yo lo que hice fue plasmar con un ejemplo gráfico lo que propone su ley, les pones frente al espejo y huyen», apunta.

Toscano, que ejerce la labor de portavoz de su formación en la Comisión de Violencia de Género del Congreso , asegura que se quedó estupefacta ante la «espantada» socialista. «Además soy una mujer, puede ser un gesto machista que una mujer les esté hablando y se vayan , según su criterio de mención del machismo», sostiene.

Aunque fue su intervención desde la tribunal la que le ha puesto en el foco mediático, su lucha contra las que ella considera feministas radicales y la ideología de género viene de lejos, especialmente desde que se alistó en asociaciones de la sociedad civil para luchar contra estas corrientes. Precisamente por eso despertó la atención de Abascal, quien optó por reclutarla en sus filas.

Adicta a las camisetas con mensajes

Madrileña de 43 años, Toscano es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de español y Especialista en Ayuda Humanitaria . «También he estudiado y trabajado de fotógrafa », precisa.

Pero si hay un lugar donde se desenvuelve muy bien la representante de Vox por Madrid es en la redes sociales. Sin ir más lejos, en Instagram cuenta con casi 20.000 seguidores y es allí donde expone sus ideales, gustos e inquietudes. De hecho, en su muro muestra en numerosas ocasiones sus creencias católicas y su amor por la Legión española, de la que porta mascarillas de manera habitual.

Tampoco esconde sus preferencias por el expresidente de EE.UU., Donald Trump, del que muestra una camiseta de apoyo en una de la instantáneas. Esa es precisamente otra de las señalas características de Toscano, la de portar prendas con diferentes lemas impresos, en numerosas ocasiones sustituyendo frases políticas con un tono irónico.

De hecho, durante su sonada intervención en el Congreso , la diputada de Vox llevaba puesta una camiseta blanca con la leyenda 'NotMeToo', en referencia el movimiento que se inició para denunciar las agresiones y abusos sexuales por parte de algunos hombres poderosos, como Harvey Weinstein, y que desde la formación de Abascal acusan de estar politizado .

«El hombre no es violento por naturaleza. La mujer no es un ser de luz. El mal puede estar en cualquier persona independientemente de su sexo, edad u orientación sexual. Los niños puede ser víctimas de su padre o de su madre. La violencia no tiene sexo», ha escrito en alguna ocasión Toscano en su tablón.

De hecho, es en la citada plataforma digital donde la representante de Vox da rienda suelta a su particular moda. Sus camisetas hacen de portavoz de sus mensajes: 'Keep calm and ignore feminazis (Mantén la calma e ignora a las feminazis)', 'La verdad es el nuevo discurso de odio', 'El feminismo no es a favor de la mujer es antihombres', 'El feminismo no es igualdad', 'SOS denuncias falsas de violencia de género', 'No al #MeToo' o 'Unborn lives matter (Las vidas por nacer importan)', son algunas de las frases que encabezan la ropa con la que se fotografía esta política que ahora está en primera plana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación