TVE camufla el éxito de la visita del buque insignia de la Armada Española a Guecho

Miles de personas esperaron durante horas para acceder al Juan Carlos I en el puerto de la localidad vasca en una visita a la que apenas se le han dedicado minutos en el telediario de la cadena pública

Actualizado:

El puerto de Guecho vivió una jornada histórica durante la visita del portaaviones Juan Carlos I. A pesar de la campaña del Ayuntamiento de la localidad en contra de la visita del Juan Carlos I, la presencia del buque insignia de la Armada Española hizo que miles de personas se lanzaran a las calles y durante horas esperaron para poder ver desde dentro el barco. Se trataba de la primera visita del buque a un puerto vasco y la ciudadanía respondió con estusiasmo.

A pesar del éxito de la visita, en la cadena pública han optado por camuflar la visita al puerto guechotarra. En su informativo del mediodía del domingo dedicaron minutos a una concentración en San Sebastián contra el racismo que congregó a 800 personas y a la concentración en Alsasua, información que también destacaron en la apertura del telediario. Ni rastro del buque en Guecho en el diario de la televisión pública española.

Tal fue la marabunta que visitó el buque durante los dos días de puertas abiertas que la Armada ha anunciado que visitará de nuevo la costa vasca con con otra de sus «unidades más insignes». En un mensaje compartido en Twitter, la Armada ha señalado que solo puede «dar las grancias por el cariño recibido». «Sentimos si alguien se ha quedado sin visitarlo; pronto volveremos con otra de nuestras unidades más insignes. ¡Gracias!».

Tras la información de ABC sobre esta omisión, el telediario de la noche sí recogió esta información, que fue mencionada en el sumario y en un reportaje que incluía totales de algunos de los asistentes. El sábado, TVE informó de las largas colas en la edición del mediodía, pero no en la de la noche. La televisión pública sí se hizo eco de las visitas al buque de la Armada durante todo el sábado y el domingo en el Canal 24 horas.