Bruselas aplaude la «solidaridad» de España por ofrecer Algeciras para el desembarco del Open Arms

«La Comisión Europea está preparada como siempre a coordinar el reparto de los desembarcados», añade el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, en su cuenta oficial en Twitter

El comisario ha indicado que espera ver «el mismo espíritu de solidaridad para los inmigrantes a bordo del 'Ocean Viking» REUTERS

EFE

La Comisión Europea (CE) ha reaccionado este domingo positivamente a la «solidaridad» de España , que ha autorizado el desembarco en Algeciras del barco «Open Arms» con 107 migrantes a bordo y su disposición a coordinar el reparto entre los Estados miembros de estas personas rescatadas en el Mediterráneo.

«Felicito a España por su solidaridad al permitir el desembarco de los inmigrantes a bordo del 'Open Arms'. La Comisión Europea está preparada como siempre a coordinar el reparto de los desembarcados», escribió el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, en su cuenta en Twitter.

El comisario ha indicado que espera ver «el mismo espíritu de solidaridad para los inmigrantes a bordo del 'Ocean Viking» , un buque con 356 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo y que espera frente a las costas de Malta e Italia desde hace diez días un puerto seguro para su desembarco. Fuentes comunitarias han rehusado dar detalles por el momento sobre cómo llevará a cabo la Comisión la labor de coordinación.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo español ordenó hoy al barco Open Arms que ponga rumbo a Algeciras, pese al rechazo de la ONG de dirigirse a ese puerto español por hallarse muy lejos de la isla italiana deLampedusa, frente a cuyas aguas está fondeado.

El fundador de la ONG española Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha definido la actual situación en el buque como « insostenible» tras 17 días de «secuestro» en el mar Mediterráneo, lo que justifica que no pueda emprender ahora un viaje de otros cinco días para llegar a España. El pasado 15 de agosto, España y otros cinco países europeos -Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo- se ofrecieron a acoger a los migrantes a bordo del Open Arms.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación