Aznar «entra» en la campaña del PP

Cospedal y Casado se cruzan acusaciones por la herencia del expresidente popular

Vídeo: Cospedal sugiere que Aznar está detrás de Casado y Margallo lo ve evidente ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mariano Rajoy no es el único ausente en la campaña de las primarias del PP. Otro expresidente, José María Aznar , no ha querido involucrarse nada en este proceso, pero no ha podido estar presente en el debate. Hoy, María Dolores de Cospedal ha utilizado su nombre para intentar desgastar a uno de sus rivales directos, Pablo Casado , al acusarle de ser el candidato del que fuera presidente de honor del PP.

Cospedal ha afirmado este lunes que la juventud de Casado «por sí sola no supone regeneración», pero sí implica «menos experiencia». Ha subrayado, además, que su candidatura es próxima al presidente del Gobierno José María Aznar. «Hay candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido. Parece ser la de Pablo Casado porque así él mismo lo traslada en muchos actos e intervenciones». En declaraciones a la Ser, ha señalado que eso «no es bueno ni malo, es un apoyo más de una persona que ha sido presidente de nuestro partido».

La realidad es que la relación de Aznar con el actual PP está totalmente rota , y el expresidente no pierde ni una sola oportunidad de criticar la acción de Rajoy tanto en el Gobierno como en el Partido Popular. La dirección de los populares marcó distancias cada vez más amplias con el expresidente.

En esta campaña, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal se han intentado convertir en las líderes de hecho de un partido descabezado en este momento, a la espera de que se elija al nuevo líder, y han puesto siempre como referencia a Mariano Rajoy y sus políticas en los últimos años. Casado, sin embargo, ha marcado distancias con la etapa de Rajoy y con muchas de sus políticas, como ha informado ABC.

Hoy, desde Toledo, el candidato ha contestado a Cospedal. «Otras candidatas han sido altos cargos en los gobierno s de Aznar. Y yo he sido su jefe de gabinete durante dos años y he sido portavoz de Rajoy. Y a mucha honra. Hay que estar orgullosos de la historia del partido», ha recalcado.

Casado ha advertido de que «difícilmente puede aspirar a liderar un partido alguien que reniega del pasado de ese partido y de su propio pasado». «Detrás de mi candidatura no hay ningún algo cargo, ni ningún barón autonómico ni ningún barón provincial. Yo soy el candidato de los afiliados», ha señalado. «Yo soy el que bajaba a las ruedas de prensa cuando perdíamos, yo soy el que iba a los platós cuando había algún caso de corrupción de personas que yo ni siquiera conocía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación