Dos policías británicos en el puente de Londres
Dos policías británicos en el puente de Londres - AFP
EXTERIORES

Los atentados en el Reino Unido obligan a extremar la seguridad durante la visita de los Reyes

La visita está prevista del 12 al 14 de julio e incluye estancia en Buckingham Palace, visitas al Parlamento, una entrevista con el «premier» británico y un último día en Oxford

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los últimos atentados terroristas perpetrados en Londres y Manchester están haciendo que las autoridades británicas, en conjunción con las españolas, extremen la seguridad en torno a la visita de Sus Majestades los Reyes al Reino Unido prevista para mediados de julio, según supo ABC de fuentes solventes.

La de Don Felipe y Doña Letizia será la primera visita de Estado al Reino Unido desde que fueron perpetradas las acciones criminales de los yihadistas y se espera que congregue a un importante número de personas en algunos de los actos que se desarrollarán en Londres y en Oxford.

Por ese motivo, los preparativos que se realizan sobre el programa de los Reyes en el Reino Unido, tienen un componente especial que es el de garantizar la seguridad de los Soberanos españoles y de la Familia Real británica que les acompañará en varios de los actos, así como del público que asista a estos.

El programa de la visita está siendo cerrado, pero se da por seguro que los Reyes se alojarán en Buckingham Palace y acudirán al Parlamento británico, donde Don Felipe pronunciará un discurso. El Monarca se reunirá también con Theresa May, si esta sigue siendo al primera ministra tras las elecciones generales de hoy o quien la sustituya en el cargo si no es así.

El último día lo pasarán en Oxford, donde habrá un acto académico, por lo que las medidas de seguridad se extenderán también a la ciudad universitaria.

El desplazamiento de los Reyes de España al Reino Unido debía haber comenzado el pasado martes, pero, tras convocar Theresa May elecciones generales para el 8 de junio, se pospuso y tendrá lugar del 12 al 14 de julio.

Para esa fecha, el Reino Unido podría continuar todavía en el nivel «crítico» de alerta el máximo frente a la amenaza terrorista, que fue establecido tras el atentado de Manchester,y que incluye el despliegue de soldados para colaborar con la Policía en las labores de seguridad.