Cae Antonio «el Castaña», uno de los capos del hachís en La Línea

La Policía detiene a Antonio Tejón, líder de una de las dos organizaciones de narcos más potentes del campo de Gibraltar

MadridActualizado:

Golpe al narcotráfico en La Línea de la Concepción. La Policía detuvo anoche, en una gran operación desarrollada en este municipio gaditano, a Antonio Tejón, «el Castaña», líder de uno de las dos organizaciones de narcotraficantes más poderosas del Campo de Gibraltar, puerta de entrada del hachís a Europa.

Según han confirmado fuentes policiales a ABC, el detenido es hermano de Francisco Tejón, junto al que levantó una organización que compite con el imperio del narcotráfico de Abdella el Haj, el «Messi» del hachís.

Ambas bandas concentran el negocio del narcotráfico en la zona y movilizan, directa o indirectamente a centenares de personas en esta actividad, cuyas consecuencias cada vez degradan más las localidades afectadas.

La operación con la que se ha capturado al narco ha sido bautizada como Ronald y ha sido desarrollada de forma conjunta entre varios cuerpos policiales. Han participado efectivos del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO), de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y del servicio de Vigilancia Aduanera.

Perseguido

Tejón estaba perseguido por la Justicia desde 2016 y nada se sabía de su paradero pese a que su organización continuaba activa. «El Castaña» ha sido conducido directamente a la cárcel, ya que sobre él recae una reclamación judicial de búsqueda e ingreso en prisión.

Integrantes de la organización de Tejón y su hermano fueron precisamente los que asaltaron el hospital de La Línea para liberar a uno de sus miembros el pasado mes de febrero.