Medios de comunciación y grupos de personas permanecen a la entrada del garaje donde se ha encontrado el cádaver del niño Gabriel Cruz
Medios de comunciación y grupos de personas permanecen a la entrada del garaje donde se ha encontrado el cádaver del niño Gabriel Cruz - EFE

Almería decreta tres días de luto y convoca pleno extraordinario por la muerte de Gabriel Cruz

El pleno extraordinario se va a celebrar este lunes, a las 09:30 horas, para trasladar el pésame de la corporación de forma oficial

Actualizado:

La Diputación Provincial de Almería ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado este domingo en el maletero de un coche conducido por la pareja de su padre, y ha convocado un pleno extraordinario para trasladar de forma oficial el pésame a la familia.

En un comunicado, la institución, en la que trabaja la madre del pequeño, Patricia Ramírez, ha lamentado el 2triste desenlace», y su presidente, Gabriel Amat, ha expresado su «conmoción» ante la «trágica pérdida» y la de «toda la provincia y el resto de España».

El pleno extraordinario se va a celebrar este lunes, a las 09,30 horas, para trasladar el pésame de la corporación de forma oficial.

Amat ha dado las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al Ministerio del Interior y en particular al ministro, Juan Ignacio Zoido, así como a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, los Ayuntamientos de Níjar y Almería, los trabajadores de la Diputación, los medios de comunicación, los voluntarios, en general, y las «numerosas muestras de cariño llegadas desde toda España».

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también ha decretado tres días de luto oficial en la capital en memoria del pequeño Gabriel Cruz.

Así, desde las 00,00 horas de esta noche y hasta las 00,00 horas del miércoles, la bandera de la ciudad de Almería ondeará a media asta en el exterior de los edificios municipales y con crespón negro en las situadas en el interior de los mismos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En nombre de la corporación municipal, Fernández-Pacheco ha expresado su «profundo dolor y conmoción por la trágica noticia"»y ha convocado cinco minutos de silencio, a las 19,00 horas de este domingo, en Puerta de Purchena de la capital, en recuerdo de Gabriel y en solidaridad con su familia.