Vox apoya las protestas pero culpa «a la extrema izquierda, los menas e infiltrados» de los disturbios

Echenique relaciona actos vandálicos y racistas durante las protestas con el partido de Abascal y grupos neonazis

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa José Ramón Ladra

S.E.

Barcelona y otras capitales de España padecieron en la noche de ayer horas de disturbios y desórdenes públicos después de que las manifestaciones contra las restricciones para frenar la pandemia mutaran hasta adquirir su forma más violenta. Esta tarde-noche se han convocado más protestas y se espera que los altercados continúen.

El presidente de Vox, Santiago Abascal , ha utilizado este escenario de tensión callejera para culpar «a la extrema izquierda, los menas e infiltrados» de estar provocando «disturbios y saqueos». Así lo ha manifestado en un mensaje en su Twitter, donde también pide a la Policía que «proteja el derecho a la manifestación» y que «identifique y detenga» a los que a su juicio están causando los problemas.

«Hay más motivos que nunca para protestar contra este gobierno que nos arruina», insiste en líder de Vox. La cuenta del partido también ha señalado a los menores extranjeros: «Le pedimos a la Policía que proteja el derecho a la manifestación de los españoles indignados y arruinados y que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos».

«Neonazis violentos apoyados por Vox»

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique, ha relacionado actos racistas con Vox y grupos neonazis. Se trata de una serie de pintadas con mensajes antisemitas. «Son neonazis violentos apoyados por VOX, pero en la tele te contarán que son 'negacionista' o 'manifestantes contra el estado de alarma'», ha publicado Echenique.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , que anteriormente fue la líder de su partido en Cataluña, ha denunciado las imágenes de saqueos y violencia y ha mandado apoyo a la Policía. Arrimadas hace referencia en particular a un vídeo compartido por el presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en el que se muestra como un grupo de jóvenes revientan el escaparate de un Decathlon para robar.

«Las imágenes de disturbios, saqueos y violencia en las calles del centro de Barcelona ayer son lamentables e inaceptables», ha escrito, « Mi más rotunda condena a estos actos vandálicos y todo mi apoyo a los agentes de por velar por la seguridad y la salud de todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación