Vox

Abascal amenaza con no apoyar la investidura de Juanma Moreno ante el «desprecio» de PP y Cs

En un hilo de Twitter carga duramente contra la negociación de populares y naranjas y los «menosprecios e insultos» que ha recibido Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tensa la cuerda en Andalucía Guillermo Navarro | Vídeo: Juan Marín cree que Vox «todavía no conoce el funcionamiento» de las instituciones (ATLAS)
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gobierno de cambio está lejos de ser una realidad en Andalucía, al menos si Vox mantiene hasta el final el órdago que ha lanzado su presidente, Santiago Abascal , esta mañana en Twitter. En un hilo de esta red social el político carga contra el PP y Ciudadanos por excluir a su formación de las negociaciones y les acusa de brindarles únicamente «desprecio, menoscrepio e insultos» .

Abascal pretende que populares y naranjas escuchen las reclamaciones de su partido y enumera una serie de puntos que pone encima de la mesa, entre los que destaca dejar fuera de cualquier acuerdo de investidura «leyes ideológicas» como la Ley de Violencia de Género, que en Vox entienden que es discriminatoria contra los hombres.

El tira y afloja continúa y después de que a primera hora del día el secretario general del PP, Teodoro García Egea , garantizase en RNE que Vox no estaba planteando «una cuestión nuclear» por sus desavenencias en torno a la violencia de género, ha sido el propio Abascal quien ha querido dejar constancia de la posición de su partido de primera mano.

En concreto, avisa de que si el PP y Ciudadanos quieren disponer de los votos de Vox para investir a Juanma Moreno y terminar con 36 años de socialismo en Andalucía, estos deben antes abrirse a negociar cuatro puntos concretos : la reducción fiscal, el «desmontaje de la administración paralela», dejar fuera «las leyes ideológicas» y apoyar al mundo rural y sus «modos de vida».

Según subraya Abascal, el PP y Cs han cerrado un acuerdo para «repartirse los sillones» de la Junta de Andalucía contando con solo 47 diputados entre las dos formaciones —la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz está en 55 escaños—, por lo que advierte de que necesitarán a Vox para presentar una investidura plausible. Para ello, mantiene que populares y naranjas deberán sentarse a escuchar las «400.000 demandas» que les piden introducir aspectos del programa electoral de Vox en la negociación.

«Menosprecio a Vox»

«Sucede que, lejos de cualquier talante negociador, Vox solo ha recibido insultos, menosprecios, y la amenaza permanente de cordones sanitarios . Y tanto Cs como PP han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio», ha lamentado el líder de Vox, antes de aseverar que su partido no apoyará ningún acuerdo que «traicione» a sus electores.

Abascal ha incidido en que «algunos voceros mediáticos próximos a Cs» manipularon ayer sus posiciones en relación a la violencia de género, ante la que ha asegurado que se sitúa en favor de «la libertad y la igualdad», y en contra de lo que califica como un «feminismo supremacista» y un «totalitarismo de género» . «Sobre el tema en cuestión, Vox propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar», ha apuntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación