Abascal advierte de que hay «un golpe de Estado vivo» en Cataluña y anuncia que recurrirán la sentencia

El presidente de Vox afirma que hay un «Gobierno en rebeldía» que ha apostado por la vía violenta

Sentencia del procés, protestas y última hora en directo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al secretario general, Javier Ortega Smith, esta mañana a las puertas del Tribunal Supremo EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha realizado desta mañana una primera valoración de la sentencia a las puertas del Tribunal Supremo afirmando que es una «absoluta tristeza» comprobar hasta que punto el Estado se muestra incapaz de defender el orden constitucional y la soberanía nacional, amenazados hasta el punto de haber obligado a Su Majestad el Rey a intervenir ante unos hechos que el Tribunal Supremo ahora califica como poco más que una algarada callejera» .

Abascal sostiene que «hay un golpe de Estado vivo en Cataluña, un Gobierno regional en plena rebeldía que ha apostado con claridad por la vía violenta eslovena, y lo ha hecho de manera pública. Un Gobierno regional que manda 17.000 hombres armados con control del presupuesto, de los medios de comunicación que animan a protestar contra la sentencia y un Gobierno regional que se ha atrevido a apoyar a unos terroristas, a unos individuos que serán juzgados en la Audiencia Nacional , detenidos con explosivos y presentados por Torra como ciudadanos comprometidos».

El presidente de Vox asegura que hay un proceso electoral al que concurren partidos que «han actuado como organizaciones criminales y hay un Congreso de los Diputados que ha otorgado la condición de diputados a golpistas y a cómplices que no solo no joraron lealtad a la Constitución sino lealtad alos principios golpistas del 1 de octubre».

Abascal anunció que recurrirán la sentencia y aseguró que «el PP y el PSOE llevan años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista. Su cobardía tiene una gravísima rresponsabilidad en el clima de debilidad de las instituciones del Estado que no se puede responsabilizar en solitario a la judicatura»

A su juicio, ha sido una «completa vergüenza» que haya sido filtrada durante este fin de semana, no solo para el Tribunal Supremo, sino «para España y para todos los españoles».

Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, insistió en que presentará «todos los recursos que se puedan hacer contra ella» y ha calificado de «gravísimo error judicial» el fallo del Supremo porque el delito de rebelión está «perfectamente» acreditado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación