poster Vídeo
Recibimiento a los Reyes en la Plaza Cánovas del Castillo - efe

Los alcaldes Colau y «Kichi» cargan contra la Fiesta Nacional: «Se celebra un genocidio»

Los regidores de Barcelona y Cádiz critican a través de Twitter el desfile al que ha acudido Manuela Carmena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha formado parte de la comitiva de bienvenida a los Reyes en el desfile de la Fiesta Nacional que se ha celebrado este lunes en la capital, los regidores de Barcelona y Cádiz han cargado duramente contra el acto principal de la conmemoración.

Ada Colau, que llegó al Ayuntamiento de Barcelona al frente de una lista de unidad popular, como las que impulsó Podemos en otras zonas de España, ha criticado en su perfil de Twitter que el Estado conmemore «un genocidio» en la fiesta del 12 de octubre y que gaste dinero conmemorándolo con un desfile militar.

José María González, «Kichi», ha utilizado la misma red social para cargar contra el desfile.

El alcalde de Cádiz, «de Por Cádiz sí se puede», ha dicho que no tiene nada que celebrar porque España nunca ha descubierto América: «Masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios».

La otra «alcaldesa del cambio», Manuela Carmena, ha acudido al desfile, que lo ha presenciado desde la tribuna de invitados. La alcaldesa de Madrid ha formado parte de la comitiva que ha recibido a los Reyes, la Princesa y la Infanta.