Osácar, durante una comparecencia en el Parlament
Osácar, durante una comparecencia en el Parlament - efe

Daniel Osácar, un viejo conocido de la Justicia

El extesorero de CDC está también imputado en el caso Palau

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de la Fundación de CDC CatDem y de los ayuntamientos de Sant Cugat, Figueres, Sant Celoni y Lloret de Mar, el operativo de la Guardia Civil tiene previsto también el registro del domicilio del extesorero de Convergència DemocráticaDaniel Osácar, un viejo conocido de la Justicia al estar también imputado en el caso Palau.

En ese caso, del cual el juez acaba de dictar la apertura de juicio oral, Osácar está acusado de cobrar comisiones que la empresa Ferrovial pagaba al partido presidido por Artur Mas a través del Palau de la Música.

En el caso de operación en curso, con el registro de la casa de Osácar, el juez de El Vendrell trata de establecer si el caso del Ayuntamiento de Torredembarra, y del resto en los que hoy se interviene, no son casos aislados, formando parte de lo que se supone es un entramado en el que CDC aparecería como nexo común y destino último de las mordidas o de parte de ellas.

Además de la operación de hoy y del caso Palau, Osácar ha tenido otros «encontronazos» con la Justicia, como la causa que se abrió, finalmente archivada, por una supuesta cuenta opaca en Suiza. La investigación, una derivada del caso Palau, acabó cerrada, no sin que el juez instructor en su momento del caso Palau cuestionase la «naturaleza chapucera» del dossier anónimo, y el inusual cauce por el que se le hizo llegar, a través de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía

Ver los comentarios