Varios de los estudiantes que viajaban en el autobús accidentado se encuentran acogidos en un centro deportivo de la localidad francesa de La Madeleine
Varios de los estudiantes que viajaban en el autobús accidentado se encuentran acogidos en un centro deportivo de la localidad francesa de La Madeleine - efe
accidente de autocar en francia

«Había mucha sangre, muchos gritos y un gran caos»

Los estudiantes del autocar accidentado han declarado a la «La Voix du Nord» que se despertaron de repente al escuchar un fuerte impacto, y que quienes se llevaron la peor parte fueron quienes se sentaban en la parte trasera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La publicación francesa «La Voix du Nord» ha recogido el testimonio de varios de los estudiantes vascos, que viajaban en el autocar accidentado español accidentado en Francia esta madrugada tras quedarse incrustado, y con su techo seccionado tras pasar un túnel en la localidad gala de La Madeleine. En concreto, según esta publicación, la mayor parte de los pasajeros estaban durmiendo en el momento del accidente.

«Nos despertamos de repente», han afirmado dos estudiantes que se encuentraban junto a otros heridos leves en la sala del complejo deportivo de Romarin en esta localidad gala. Por su parte, otros dos estudiantes, Iskanter y Erlanta, han reconocido que han tenido suerte. Ambos se encontraban en la parte delantera del autobús, pero apenas se han quejado de «algunos rasguños».

«Quienes han resultado heridos más graves han sido los quienes viajaban en el parte trasera del autobús», han añadido otros pasajeros quienes recuerdan que «el autobús era más alto que el túnel», por lo que «el techo se rompió».

Incluso, Iskanter ha podido precisar la hora del choque a los periodistas franceses: «cinco y 23 minutos de la madrugada». Este joven se siente afortunado porque muy pronto se reunirá con su famila en el País Vasco. Erlanta por su parte, ha recibido la llamada de sus padres quienes se enteraron del accidente por las imágenes que aparecieron en la televisión.

Otros estudiantes del autocar accidentado han coincidido en destacar que «había mucha sangre, muchos gritos y un gran caos». Unos y otros han coincidido ante la prensa francesa en mostrar su preocupación por sus compañeros más graves.

Carlota, otra de los pasajeros quien viajaba junto a dos amigos, ha coincidido en «Le Parisien» que « la mayoría de las personas dormían y no comprenden lo que pasó». «De repente, el techo del túnel estaba ahí», ha añadido. Ane, otra de las jóvenes que han hablado para este diario de París:«Ha sido horrible».

GPS

Sobre el motivo que podría haber provocado el accidente, «La Voix du Nord»ha recordado que el autocar accidentado había partido de Bilbao y tenía como destino Amsterdam, y que había cruzado la frontera el sábado al mediodía. El diario se pregunta por qué al llegar a Lille se aventuró por el fatal itinerario. Al respecto, ha recogido el testimonio de Erlanta quien ha atribuido al GPS del autocar «el haber tomado esa ruta».

La publicación gala ha añadido también que se prevé que los estudiantes dados de alta sean repatriados a Bilbao mañana, para reunirse con sus familiares.

Ver los comentarios