Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno - efe

Felipe González prevé viajar a Venezuela el sábado

El expresidente del Gobierno defenderá legalmente a los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del Gobierno Felipe González dijo ayer martes que el miércoles viajará a Bogotá y que «probablemente el sábado» se trasladará a Caracas.

González aplazó en mayo un viaje previsto a Caracas para defender legalmente a los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma ante la postura del Ejecutivo de Nicolás Maduro de no facilitarle la entrada a Venezuela.

Según González, «Venezuela no es una dictadura, es una democracia que está ahogando las libertades». Reivindicó su derecho a opinar que «los venezolanos no se merecen este fracaso de la acción política y económica».

El expresidente del Ejecutivo señaló que Venezuela «no cumple las reglas del juego» y pidió a los ciudadanos que voten en los próximos comicios porque así «se puede acabar con ese clima de presos políticos, desabastecimiento en uno de los países más ricos del mundo y problemas de inseguridad».

Venezuela prevé celebrar elecciones legislativas este año, pero Caracas aún no ha anunciado las fechas. «Ya sé que a Maduro no le gusta hablar de esos problemas reales, pero a él no le importa hablar de los desahucios en España y tiene derecho a hacerlo», indicó González.

«El mismo derecho que tiene él lo tenemos los demás a opinar que los venezolanos no se merecen este fracaso de la acción política y económica ni el fracaso de las libertades» en ese país.

Ver los comentarios