La búsqueda se inició el día 16 de diciembre
La búsqueda se inició el día 16 de diciembre - efe

Continúan desaparecidos tras nueve días los dos marineros del naufragado «Paquito Nº Dos»

Nueve días es el plazo que se marca como estipulado para que los cuerpos emerjan en el mar, aunque no siempre se cumple. El dispositivo de búsqueda se reanudará hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El operativo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos del pesquero «Paquito Nº Dos» de ayer jueves, 25 de diciembre, que está se ha llevado a cabo en las proximidades de donde se produjo el naufragio frente al faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), finalizó al filo de las 19,00 horas sin haber encontrado aún rastro de ellos. El dispositivo se reanudará hoy, según informó a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Ayer se cumplieron nueve días desde el naufragio, plazo que se marca como estipulado para que emerjan los cuerpos en el mar, aunque no sea una teoría siempre fiable. Se buscó en las inmediaciones de Cabo Corrubedo, tanto 4 millas en dirección Norte como Sur.

Este operativo --coordinado por el centro de Salvamento de Fisterra-- se puso en marcha a primera hora de la mañana por los helicópteros Helimer 215 y Pesca II, así como por la patrullera Río Xallas de la Guardia Civil.

Desde las 15,00 horas ha estado formado por el helicóptero Cuco de la Guardia Civil, la embarcación Salvamar Sargadelos y la embarcación Río Guadalope de la Guardia Civil.

Salvamento recibió a las 16,55 horas del día 16 de diciembre la llamada de un particular, en la que alertaba de que no podía contactar con el barco bateeiro «Paquito Nº Dos», que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros. El último contacto se había producido a las 14,00 horas.

En la zona, se localizaron el martes diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil. El miércoles fue recuperado el cadáver del patrón, mientras que los otros dos tripulantes aún permanecen desparecidos.

Ver los comentarios