poster Vídeo
Una detenida en Melilla - Reuters

Detenidas 7 personas en España y Marruecos por captar mujeres para el Estado Islámico

Los arrestos de cuatro mujeres y tres hombres se han producido en Melilla, Ceuta, Barcelona y Castillejos (Marruecos)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos han detenido a siete personas de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres a la organización terrorista yihadista Estado Islámico en el frente sirio-iraquí, según ha informado el Ministerio de Interior.

La operación, desarrollada a las 6.45 horas de de este martes, se ha saldado con la detención en España un hombre y cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad. Tres de las detenciones se han practicado en Melilla, una en Ceuta y una quinta en Barcelona. Otros dos hombres han sido arrestados en la localidad marroquí de Castillejos.

Todos los arrestados están acusados de formar parte de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres al frente sirio-iraquí a la organización terrorista Estado Islámico.

La operación está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional número 1, Santiago Pedraz. Agentes de la Policía registran varias viviendas de la ciudad de Melilla.

Los policías han entrado en una vivienda ubicada en la calle Hebrón, en el barrio periférico de El Rastro, que se encuentra cortada al tráfico, mientras una veintena de vecinos presencia el operativo. Los agentes practican un segundo registro en otra vivienda en la calle Martínez de Madrid, situada en el barrio de Cabrerizas, habitado en su mayoría por musulmanes.

Esta es la cuarta operación desarrollada este año en relación con el terrorismo yihadista en Melilla, donde el pasado 2 de agosto se producían las primeras detenciones de mujeres captadas para sumarse a la yihad, una menor de 14 años de origen ceutí y una joven melillense, que fueron interceptadas cuando pretendían cruzar la frontera de Marruecos con la intención de viajar hasta Siria o Irak.

Ver los comentarios