Mariano Rajoy junto a Rafael Hernando, Juanma Moreno y Gabriel Amat, en Roquetas de Mar
Mariano Rajoy junto a Rafael Hernando, Juanma Moreno y Gabriel Amat, en Roquetas de Mar - EFE

Elecciones 2016Rajoy apela a su experiencia frente a quien «no ha gestionado un euro en su vida»

El PP persigue ganar un escaño más, el tercero, en la provincia de Almería, tal y como le vaticina el último CIS

Roquetas de Mar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la promesa de la línea de AVE Murcia-Almería como estrella de su oferta, Rajoy ha hablado a los andaluces en Roquetas de Mar (Almería) —su primer destino andaluz en esta campaña— de empleo, de turismo, de progreso. «Prometemos lo que ya estamos haciendo», ha defendido Rajoy. El PP persigue subir un escaño en Almería —de los dos actuales a los tres que le vaticina el último CIS—, y para ello se apoya, en un lugar donde se alcanzó el 38 por ciento de paro como recordó Rafael Hernando, en los resultados de su gestión y sus políticas en el resto de España.

Frente a ello, ha recordado el presidente, se encuentra «gente que no ha gestionado un euro en su vida».

El candidato popular ha tirado de nuevo de su experiencia de gobierno para hacer valer su opción frente a las de formaciones más nuevas.

El debate y sus coletazos sigue en el centro de las conversaciones políticas este martes. A Rajoy se le nota satisfecho con su papel y con el resultado: asegura que frente a su proyecto para España hay «gente empeñada en contarnos qué mal hacemos las cosas; son cenizos, lo negativo y el desorden».

En su equipo aseguran que el resultado del enfrentamiento a cuatro no va a variar su estrategia de campaña, que seguirá centrada en dos mensajes: moderación frente a extremismo, y propuestas para España.

Rajoy ha querido comenzar su campaña andaluza en Almería, una provincia donde el PP tiene dos escaños y según el último CIS podría subir a 3. Peleando por este último están los líderes de la zona, entre ellos el cabeza de lista para el Congreso, Rafael Hernando. Que ha aprovechado la intervención del candidato en Roquetas de Mar —municipio regido por el PP desde 1995— para dar un repaso al debate a cuatro del lunes: entiende que ganó el líder del PP, frente a un Pablo Iglesias que le pareció «Heidi con coleta», a un Pedro Sánchez al que vio como «un zombie», y a un Albert Rivera que equipara a «una veleta» que «ha mentido a todos los españoles».

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, cargó contra el PSOE nacional, al que ve «desnortado», y contra el PSOE andaluz, «nervioso» a su juicio y con una presidenta regional, Susana Díaz, «en barbecho» y que «finje un divorcio con Podemos» por motivos electoralistas y de estrategia. Duda de las posibilidades de los socialistas de gobernar España «si están en líos internos».

Ver los comentarios