PP, Cs y Podemos presionan a Sánchez para que acepte también el debate de Atresmedia

El candidato del PSOE ha confirmado su asistencia a la propuesta de TVE tras la exclusión de Vox del debate a cinco

Debate a seis organizado ayer por RTVE EFE | Vídeo: EP

S.E.

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado ; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ; y el de Ciudadanos, Albert Rivera , han confirmado su presencia en el debate a cuatro convocado por Atresmedia para el próximo 23 de abril , según ha informado el grupo de comunicación, que mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez .

Así, la compañía mantiene la propuesta de debate para el martes 23 de abril con la participación de los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, como anunció ayer tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a 'cinco' .

Tras esta decisión de la Junta Electoral Central, el presidente del Gobierno ha optado por aceptar hoy la propuesta de celebrar un debate a cuatro en RTVE. Desde el inicio de la programación de la campaña electoral, la cuestión de qué debate debía aceptar el presidente y candidato socialista generó importantes discusiones en el seno del Comité Electoral del PSOE sobre los pros y los contras de cada formato.

Rápidamente se rechazó un cara a cara con Pablo Casado para no presentarlo como la alternativa a Sánchez y poder seguir con la estrategia de identificar a PP, Cs y Vox como un mismo bloque: «La derecha con tres siglas». Sin embargo, la elección entre el debate a cuatro y a cinco supuso una división entre los partidarios de dar foco a Vox para seguir evidenciando que las tres derechas son «lo mismo» y el «enemigo» es el PSOE y los que consideraban que es mejor no darle tanta cancha al partido de ultraderecha porque los argumentos de la formación de Santiago Abascal ya los hará «suyos» el PP y así es «más fácil» mostrar que son iguales.

Pese a la decisión adoptada hoy por el PSOE, «Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco propuesto por Atresmedia y que contaba con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox)», ha destacado la compañía.

De este modo, reitera que «durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la Junta Electoral Central- de trasladar sus mensajes a la sociedad desde Atresmedia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación