Pedro Sánchez acudirá al debate de TVE y no al de Atresmedia tras la exclusión de Vox

El PSOE cambia de opinión después de que la Junta Electoral Central impidiera la participación de Vox en el debate a cinco

Vídeo: Abascal: «En España mandan los separatistas y los enemigos que acuden a la JEC para prohibir a VOX participar en el debate electoral»
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez , ha decidido finalmente acudir al debate planteado por RTVE y no participará en el organizado por Atresmedia, después de que ayer la Junta Electoral Central anulara la participación de Vox , al no cumplir con los criterios de representación mínimos exigidos.

El Comité electoral del PSOE opta ahora por el debate electoral a cuatro que planteó el ente público. En el debate participarían, además de Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado ; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ; y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias .

«Una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia», han indicado esta mañana fuentes socialistas.

Y una vez la resolución de la JEC impide el formato a cinco en el que Sánchez quería debatir, desde el PSOE se acepta «con naturalidad el debate a cuatro». Siendo así, y tras el enfado del Consejo de Informativos por haber elegido la pasada semana el formato a cinco en Atresmedia, el PSOE apuesta ahora por la cadena pública: «Desde estas bases, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será un honor debatir en RTVE».

Dentro de su estrategia de promover una gran movilización, el PSOE justifica la decisión en ese sentido: «El Comité Electoral desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible. RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate. También es importante señalar que RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro», apuntan para justificar su decisión.

Pese a que el ente público propuso incialmente celebrar el debate el día 22, fuentes consultadas informan de que están dispuestos a moverlo al día 23, cuando estaba previsto el organizado por Atresmedia. El PSOE prefiere el 23 porque tienen ya la agenda planificada en torno a ese día.

Ciudadanos coincide con los socialistas en mantener la fecha que todos los partidos pactaron. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado su asistencia al debate electoral a cuatro que se celebrará en TVE, pero ha pedido a sus oponentes, Pablo Casado y Pedro Sánchez, que «no pongan impedimentos» para que también se haga el debate de Atresmedia.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha defendido la necesidad de celebrar también un cara a cara entre él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al día siguiente en el grupo Atresmedia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación