poster Vídeo
Pablo Iglesia, junto al responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, y la juez Victoria Rosell, durante un acto de campaña celebrado hoy en el Teatro Alameda de Málaga - EFE

Podemos recupera a «la casta» en su primer spot oficial para el 20-D

«Maldita casta, bendita gente» es el lema del partido liderado por Pablo Iglesias en su primer anuncio electoral

Hospitalet de Llobregat Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Maldita casta, bendita gente». Podemos recupera su palabra fetiche en el inicio de campaña electoral para su primer anuncio oficial. «La casta» fueron durante meses ese grupo de privilegiados, banqueros y políticos a los que Pablo Iglesias mencionaba constantemente, convirtiéndose en su azote al tiempo que ganaba popularidad.

El protagonista del spot es un hombre adulto que «hizo todo lo que le pidieron» a lo largo de su vida. Pagó sus impuestos, votó al PP de Aznar, al PSOE de Zapatero y de nuevo al PP de Rajoy. Pero «este 20 de diciembre no va a hacer lo que le piden porque por primera vez en la vida tiene algo que pedir él», continúa la voz en off que ha prestado para la ocasión Juan Diego Botto.

Apelando a las emociones de un padre cuyo hijo ha tenido que emigrar para encontrar trabajo y con el que «no puede ver el fútbol», el equipo de Pablo Iglesias enumera algunas de las medidas con las que Podemos espera acabar con «la maldita casta» este 20-D: plan de retorno para jóvenes, ley de segunda oportunidad para Pymes, tasa de autónomos flexible, cambio de modelo energético, pobreza cero e impulso del consumo.

Ver los comentarios