Resultados Elecciones Generales 2019 en Ourense capital
Resultados Elecciones Generales 2019 en Ourense capital - ABC
Elecciones Generales

Resultados en Ourense capital para las elecciones generales 2019

Consulta todos los resultados de las elecciones generales 2019

Sigue los resultados de las elecciones generales 28A y las reacciones en directo

Actualizado:

Las elecciones 28A supondrán la apertura de un nuevo ciclo en el país. La convocatoria de los comicios, que llega después de una moción de censura a Mariano Rajoy y el rechazo de las cuentas del Gobierno socialista en el Congreso, se presenta como una cita tras la que el mapa de poder en España no será igual. Si en 2015 la entrada de Podemos y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados cambió el tablero de la política nacional, en estas elecciones la posible irrupción de Vox será uno de los factores clave esta ocasión. Esta división, que ya se reflejó en las elecciones autonómicas en Andalucía, obligará a las formaciones políticas a cerrar alianzas para poder constituir gobierno.

Los resultados de las elecciones generales 2019 en Ourense capital sitúan al PSdeG-PSOE como primera fuerza política. Con el 100% escrutado, el PSdeG-PSOE aglutina el 36.43% de los votos. Tras ellos, el PP es la segunda opción con el 24.99% del apoyo de los electores de Ourense. La tercera fuerza es Cs, que ha obtenido el 13.79% de los votos. En cuarta plaza se sitúa UP, que ha recibido la confianza del 11.76% de los electores. Como dato a tener en cuenta, Vox ha obtenido en Ourense capital un 5.61% de los votos.

Desde las 9 de la mañana ABC.es ofrece un despliegue informativo especial al minuto para ofrecer la última hora de este 28A. Averigua cómo se desarrolla la jornada en Ourense capital y consulta los datos de participación. Descubre al minuto los primeros avances de participación y cuál es el respaldo que consigue cada formación en Ourense. A partir del cierre de los colegios electorales a las 20 horas podrás ver, minuto a minuto, cómo evoluciona cada fuerza en Ourense capital y cuántos escaños suma en la Ourense.

Las elecciones del 28 de abril no serán las últimas que vivan los españoles este 2019. Apenas un mes después, el próximo 26 de mayo, los españoles tendrán que acudir a ejercer su derecho al voto en las autonómicas, municipales y europeas. Unos comicios que renovarán la mayoría de parlamentos autonómicos y ayuntamientos del país. La cercanía con las elecciones generales podría suponer que estas tres citas electorales se vean influenciadas por los resultados y acuerdos que alcancen las formaciones tras el 28 de abril.

Si algo ha caracterizado estas elecciones ha sido el calendario. Atípicas por tratarse de un adelanto electoral, estas elecciones han visto cómo toda la campaña electoral coincidía con el período vacacional de Semana Santa. Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Ourense. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de los 350 diputados en el Hemiciclo, donde previsiblemente irrumpirán nuevos rostros y partidos, y de los miembros del Senado.