Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - EFE

Elecciones 26-JSánchez resalta los «cambios de chaqueta» de Iglesias con la consulta catalana

El candidato de Podemos dice en la Ser que no es una línea roja, y en «La Vanguardia», que sí

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez criticó este martes duramente a Pablo Iglesias por sus continuos «cambios de chaqueta« que le han llevado a decir esta mañana en la Ser que la consulta catalana no será una «línea roja» para negociar con el PSOE mientras en la entrevista con «La Vanguardia» da a entender que si.

«Y yo le digo», ha advertido el candidato socialista a la presidencia del Gobierno durante un acto de Juventudes en Fuenlabrada (Madrid) con cargos institucionales jóvenes del PSOE, «que este partido no va a aceptar el derecho de autodeterminación».

«Defendemos una España unida en su diversidad», señaló el líder socialista, que aprovechó para pedir a Iglesias «respeto» por una sigla histórica como la del PCE.

«Discrepo de sus ideas pero no me gusta este manoseo de las ideologías», ha dicho Sánchez en referencia a los cambios del líder de Unidos Podemos, que empezó siendo comunista y ahora se reclama socialdemócrata.

«Le digo que tenga un poco más de respeto al PCE y a sus hombres y mujeres porque gracias a ellos también hoy en España hay democracia», recalcó. «Y le pido que no manosee el pasado, el presente y el futuro de la socialdemocracia que en España representa el PSOE».

Una idea que ya expresó esta mañana en la entrevista que ha realizado en RNE. En ella ha asegurado que, pase lo que pase en las elecciones de este domingo, él se presentará a la reelección como secretario general en el 39 Congreso del PSOE.

El líder ha insistido en el discurso que ha introducido en los últimos días para conjurar el sorpasso de Unidos Podemos. «un problema, que es Rajoy, no se arregla con otro problema, iglesias». «El mejor antídoto contra los extremismos es el PSOE», asegura.

Votar socialista este domingo va ser un «ejercicio de reivindicación de un pasado, de un presente y de un futuro que necesita nuestro país y que se llama socialdemocracia». «La mayor inutilidad es votar a quien es incapaz de acordar con nadie y con quien nadie quiere pactar: Iglesias y Rajoy», concluyó.

Ver los comentarios