El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante un paseo en el que ha repartido propaganda por Madrid
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante un paseo en el que ha repartido propaganda por Madrid - EFE

Elecciones 2016Sánchez cree que «la reserva emocional» del PSOE impedirá el sorpasso

Dice que ayer se vio incómodo a Iglesias porque es «prisionero» de su personaje

Oviedo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez está convencido de que el sorpasso de Podemos al PSOE no se va a producir porque la sola posibilidad está activando la «reserva emocional» de militantes y votantes para impedirlo.

Así lo ha expresado en una conversación informal con los periodistas de la caravana electoral, a los que ha explicado que el PSOE tiene que sacar «dos o tres cuerpos» a la formación morada el 26-J para que el cambio se produzca en España.

Se encuentra «animado» y no se ve perdedor del debate de anoche pese a lo que digan las encuestas. «Rajoy se vio solo. Todo el mundo se dio cuenta de que no va a ser presidente del Gobierno, que nadie va a pactar con el», ha explicado.

Él y todos los demás empezaron un debate «frío» pero, salvo dos temas, uno de libertades en Cataluña, sobre lo que pretendía profundizar pero no le dio tiempo, y otro sobre Podemos y los bancos, del que desistió cuando vio a Albert Rivera enzarzar con Pablo Iglesias a cuenta de las deudas de IU, «yo vendí todo el pescado».

«Se habló mucho de corrupción y Cataluña y yo quería sobre todo reprocharle a Rajoy que no hubiera dado el paso en la investidura. Mi objetivo está cumplido, salí contento del debate. Quería decirle cuatro cosas a Rajoy y cuatro cosas a Iglesias».

El candidato socialista asegura que ni él «ni nadie del PSOE» pactó previamente con Rivera un reparto de papeles. «Lo que pasa es que las cosas salen naturales. yo tenía preparado un ataque a Iglesias cuando habla de los bancos y, de repente, cuanto vi a Rivera decir lo de IU, me dije: ya no me meto ahí».

Está contento, satisfecho. Ha cumplido su objetivo. Sacó todos los temas q llevaba preparados, sólo se quedó uno de libertades pero como se habló mucho de corrupción no lo pudo sacar.

El «niño bueno y moderado»

«Los militantes sí quieren que muerda a Iglesias pero es como el amigo que se compra un coche de segunda mano y se le estropea, no le puedes decir que se ha equivocado», ha insistido para explicar que el de anoche fue el «pico de crítica» que va a alcanzar con el líder de Podemos. Hasta aquí. A partir de ahora tono moderado.

Porque Pablo Iglesias, como se vio ayer con su incomodidad, es «prisionero» del personaje que ha venido representando.

«Iglesias se ha creído su propio personaje de niño bueno y moderado, pero es fácil que salga su verdadero yo cuando le pinchas un poco», ha recalcado.

Ver los comentarios