Casado reivindica la gestión económica de Aznar y Rajoy y mantiene su «revolución fiscal» para el 10-N

En una presentación al más puro estilo tecnológico 4.0, el líder del PP ha advertido que España no podría soportar otra crisis con el PSOE en el Gobierno

Pablo Casado, en la presentación de la Convención Económica del PP, en Córdoba ABC | Vídeo AT:

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular exhibe hoy en Córdoba su punto fuerte, la economía y sus recetas frente a la crisis, en una Convención a la que acuden seis exministros, pero en la que no están ni Cristóbal Montoro ni Fátima Báñez . Pablo Casado ha reivindicado la gestión del PP, tanto de Aznar como de Rajoy, como garantía para hacer frente a los nubarrones de la crisis y para la creación de empleo. El PP mantiene «el grueso de las propuestas» que presentó en abril, incluida la «revolución fiscal» y la «flexibilidad» del mercado laboral .

En la Convención, con el lema «Unidos por la economía» , el líder del PP, Pablo Casado ha subrayado que los populares tienen credibilidad para defender sus recetas económicas, porque son las que sacaron a España de la crisis.

La mano del director de campaña, Teodoro García Egea , ingeniero y amante de las tecnologías 4.0, se ha notado en esta Convención. En una presentación al más puro estilo de las grandes empresas tecnológicas , Casado, sin papeles, paseando sobre un escenario y con un mando para pasar las imágenes de la pantalla gigante, ha mostrado los datos del paro con el PP en comparación con los del PSOE. El resultado saltaba a la vista: con los socialistas ha subido siempre, con los populares ha bajado. «Felipe González creó cero empleos privados, mientras que Aznar dejó el Gobierno con cerca de cinco millones de empleos nuevos en España». La progresión ha sido esta en la tasa del paro: 22,17 por ciento (1996, con el PSOE), 11,09 por ciento (2004, con el PP de Aznar), 22,56 por ciento (2011, con el PSOE de Zapatero), 15,28 por ciento (2018, con el PP de Rajoy), y 14,02 por ciento en 2019, con las cifras de creación de empleo que «se han aminorado».

En la presentación, como si de Steve Jobs se tratara, Casado ha mostrado los puntos fuertes del PP, con la «revolución fiscal» como plato fuerte, con un IRPF por debajo del 40 por ciento, la rebaja del impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento, la eliminación del Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, la eliminación del Impuesto de Actos jurídicos documentados para la compra de vivienda y los incentivos fiscales al ahorro.

El PP defiende un mercado laboral «flexible y pujante», con un impulso de una tarifa plana de 12 meses para autónomos y de 24 para discapacidados, mujeres maltratadas, mayores de 52 años y parados de larga duración. Además, propone una nueva ley de Emprendedores, y la ampliación de la ley de Segunda Oportunidad.

En Formación , Casado ha presentado estas propuestas: el FP dual, el bilingüismo, las materias tecnológicas «Stem» , avanzar en la universalización de la educación 0-3 «porque es conciliación en vena», y la evaluación al final de primaria, secundaria y bachillerato.

Como conclusión de la «presentación», Casado ha subrayado que el bienestar social depende de la buena gestión económica , «es eficacia, fiabilidad, experiencia, programas y equipos». Programa, equipos y principios económicos «que siempre ha tenido el PP». «Estamos preparados, el PP tiene un plan para España y España no se puede permitir otra crisis económica, España no podría soportar otra crisis económica con el PSOE en el Gobierno».

«Ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis está aquí, España nos necesita de vuelta», ha señalado Casado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno , ha abierto la Convención de los populares, con un aviso por la incertidumbre económica que hay en España, y los «nubarrones» que hay sobre todos. «Necesitamos certidumbre y confianza, un Gobierno capaz y solvente, en el que podamos confiar, y no hay ningún equipo económico con la experiencia, trayectoria y aval con el que cuenta el presidente Casado». «Necesitamos las recetas del PP y de Pablo Casado», ha subrayado, y ha puesto a Andalucía como ejemplo de las políticas populares.

Casado , ha asegurado que Juan Manuel Moreno y sus consejeros son un ejemplo presente «de lo que hará el PP a partir de noviembre».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación