Elecciones Andalucía 2022

Sergio Romero abandona Ciudadanos a dos semanas de las elecciones en Andalucía

El que fuera portavoz de la formación naranja señala que «cuando te sientes más valorado fuera que dentro es hora de partir»

Elecciones en Andalucía 2022, en directo

Elecciones en Andalucía 2022: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio

Sergio Romero, en el Parlamento andaluz ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio Romero , quien fuera portavoz de Ciudadanos en Andalucía y persona de máxima confianza de Juan Marín, líder del partido en la comunidad, abandona la formación. Y lo hace en plena campaña electoral, a menos de dos semanas de las elecciones que han de celebrarse el 19 de junio y el mismo día que Marín debe batirse con los demás candidatos en el primer debate electoral.

La carta en al que ha anunciado que se marcha de Ciudadanos está llena de dardos. Romero señala «una profunda desilusión ante episodios que vienen sucediéndose desde hace demasiado tiempo tanto a nivel nacional como autonómico». Señala el aún diputado de Cs que, de estos hechos, «algunos son evidentes y otros menos conocidos» , aunque no especifica a qué se refiere con exactitud.

Además, Romero tacha de «inigualable» a Albert Rivera, expresión que puede sentar mal a la actual dirección del partido, de la que forman parte tanto Juan Marín como la presidenta, Inés Arrimadas.

No acaban ahí los 'dardos' de su despedida. Romero señala que «cuando te sientes más valorado fuera que dentro es hora de partir», una frase que deja poca lugar a dudas sobre cómo se siente dentro del partido el diputado gaditano.

Fran Carrillo también se va

La marcha de Romero no es la única esta semana en Ciudadanos. El ex portavoz adjunto de la formación y exportavoz del partido naranja en el Senado, Fran Carrillo, también tramitará esta misma semana su baja como militante de la formación , según él mismo ha confirmado a ABC, según informa Mariano Alonso .

El pasado 12 de mayo, Carrillo dimitió de todos sus cargos en el partido, en el que era coordinador provincial en Córdoba, la provincia por la que fue elegido diputado en 2018 y en la que nació en 1981. Ya entonces anunció que abría un «periodo de reflexión y maduración personal ». Antes de comenzar su carrera política hace casi una década, al hilo de la plataforma Movimiento Ciudadano con la que Albert Rivera impulsó la expansión nacional de Cs más allá de Cataluña, Carrillo trabajó como asesor político y fue uno de los fundadores de la consulta La Fábrica de Discursos.

En los últimos años, Carrillo había encabezado una corriente crítica con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín , contra el que llegó a presentarse en las primarias para ser el candidato autonómico, donde obtuvo más del 30% de los apoyos de los afiliados andaluces. También se había mostrado crítico con la dirección nacional que encabeza Inés Arrimadas. Sobre todo en 2021, como consecuencia de la moción de censura impulsada en Murcia junto al PSOE contra el Gobierno regional del que formaba parte la propia formación naranja, y que a la postre fracasó, provocando una remodelación de la dirección de Ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación