Juanma Moreno revela que Pablo Casado y García Egea no le han llamado tras su triunfo electoral en Andalucía

El reelegido presidente de la Junta ha sido prudente: «Son votos prestados, seguiré trabajando para mantener la confianza de nuestros ciudadanos»

El candidato del PP a la reelección de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las puertas de la sede del partido en Sevilla EFE / Vídeo: Juanma Moreno en COPE: «Sánchez tiene un problema»

Sergio Carmona García

El distanciamiento de Pablo Casado con el partido que lideraba hasta el pasado abril se acentúa aún más tras revelar el presdidente reelecto de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , que el expresidente del PP no le llamó para felicitarle por su victoria. Ambos presidentes ya chocaban en sus puntos de vista, al mantener el andaluz una línea más moderada que la Ejecutiva Nacional. Moreno sí ha señalado que habló con el antiguo líder de los populares hace tres días y que seguramente en poco tiempo acaba felicitándole porque Casado «siempre es muy correcto». Tampoco ha recibido ninguna llamada del ex secretario general del PP, Teodoro García Egea , ha asegurado Moreno este lunes en declaraciones a Onda Cero.

Cuando Casado llegó a la presidencia del PP, no se atrevió a cambiar al candidato andaluz, Moreno, quien fue la persona de confianza de Soraya Sáez de Santamaría . El presidente de Andalucía era un conocido 'sorayista', por lo que tras el cambio en la presidencia del partido se temía un cambio en la sucursal regional.

Otros presidentes autonómicos, como Mañueco, compañeros de partido e incluso rivales sí han llamado o por lo menos felicitado al presidente reelecto de Andalucía.

Elecciones regionales en clave nacional

El ganador de los comicios andaluces , Juanma Moreno , ha analizado en COPE las elecciones andaluzas en clave nacional, y cree que el presidente del Gobierno «tiene un problema» . «Algo esta cambiando, las politicas de Sánchez y sus socios no funcionan», así entendía el nuevo presidente de la Junta la debacle socialista y su nuevo peor resultado con tan solo 30 escaños.

«Andalucia es la comunidad donde más españoles vivimos , ha sido siempre socialista y es donde hay más respaldo electoral», Moreno Bonilla defiende que este es el punto de partida para un cambio a nivel nacional. El estatus quo socialista en su antiguo enclave «ha estallado por los aires» reflexionaba el popular.

El presidente de la Junta de Andalucía ha continuado su análisis y cree que «al final veremos un Sánchez que no se presenta a las elecciones » ya que el cambio en la región del sur es una «una tarjeta roja Sánchez» que le dice: «Por ahí no». Moreno Bonilla se adelanta incluso más y cree que para las elecciones autonómicas siguiente los candidatos por el Partido Socialista querrán «alejarse de Sánchez».

Juanma Moreno está satisfecho con su resultado, también con el hecho de que dobla a su principal rival , el socialista Juan Espadas, y que tiene independencia absoluta al no depender de Vox .

Prudencia

Pero el nuevo presidente andaluz también ha sido cauteloso: «Cuando uno tiene mayoria abosluta tiene que acabar de forma absoluta». El popular cree que cuando un presidente obtiene una mayoría «se deja de escuchar». «Al final hay que ser uno mismo », ha defendido y ha anunciado que «seguirá escuchando» a la sociedad andaluza.

En la entrevista, Juanma Moreno ha sido prudente pese a la gran victoria y haber conseguido una histórica mayoría abosluta de las que escasean. « Son votos prestados , que cofían en este momento», y ha apuntado que seguirá trabajando los próximos cuatro años para mantener esa confianza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación