Elecciones Andalucía 2022

El PSOE quiere implantar formación «afectivo-sexual» de los niños de cero a tres años

El candidato de este partido, Juan Espadas, cree que la «derecha» en Andalucía se encuentra «aterrorizada y cagada» de miedo ante su formación

Elecciones en Andalucía: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio

Juan Espadas, este sábado en Málaga junto al exlíder de UGT Cándido Méndez ABC

M. M./ S. A:

El PSOE quiere que los andaluces vuelvan a pagar por heredar si ganan en las elecciones en Andalucía. Según recoge su programa, los socialistas quieren volver al modelo que imperaba en la comunidad antes de la reforma que hicieron el PP y Ciudadanos cuando llegaron a la Junta. De esta forma, indican los de Juan Espadas, quienes perciban más de un millón de euros en una herencia o donación, deberían pagar impuestos, algo que ahora mismo está bonificado al 99 por ciento .

El límite del millón de euros, sin embargo, no es por herencia sino que es por heredero. Esto es, si tras fallecer un padre deja un millón de euros a sus cuatro hijos, se computaría como cuatro herencias de 250.000 euros y, por lo tanto, seguiría exenta de impuestos . ¿Cuándo se volvería a pagar? Cuando, siguiendo con ese ejemplo, el padre dejase al menos cuatro millones de euros a esos cuatro descendientes. Porque, en ese caso, cada uno recibiría más de un millón de euros y, por lo tanto, debería pasar por caja.

Además de este cambio fiscal que supondría resucitar el impuesto para las herencias y donaciones, el PSOE andaluz se ha comprometido en su programa electoral, entre otras cuestiones, a «eliminar el teléfono de violencia intrafamiliar» creado por la Junta en esta legislatura de acuerdo con Vox, así como a legislar a favor de la «abolición de la prostitución», y a poner en marcha «un plan de formación afectivo-sexual» que forme parte de la materia curricular «en todo el proceso educativo incluida la etapa de 0-3 años».

Espadas, que ayer estuvo en Antequera en un acto de precamapaña, aseguró que la «derecha» en Andalucía se encuentra «aterrorizada y cagada» de miedo ante su partido . En el acto intervino en un vídeo el expresidente de la Junta, Rafael Escuredo, quien encargó a Espadas que «coja el testigo» del histórico referéndum del 28 de febrero de 1980 para frenar a «la extrema derecha», en referencia a Vox.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación