Juan Espadas, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, tiene una dilatada trayectoria en la gestión pública pero no conoce la empresa privada. El currículum del socialista está cuajado de cargos en la administración que empezaron casi al acabar sus estudios universitarios.
Espadas es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y está colegiado como abogado desde 1990. Además, es diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad de Sevilla y en Alta Direccion de Empresas por el Instituto San Telmo así como en Alta Dirección e Empresas Líderes por la misma institución. El candidato socialista es, también, master en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid.
Además del currículum académico, Espadas puede presumir de un amplio bagaje profesional, siempre dentro de lo político . Así, ha sido asesor en la Junta, secretario general, director general y consejero. Tras cerrar su primera etapa regional, trasladó su actividad a lo local.
Desde 2011 fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla , donde llegó a ser alcalde. En ese cargo estuvo desde 2015 y hasta 2022, cuando renunció para abrir su segunda etapa en la política andaluza como candidato a las elecciones en la comunidad del 19 de junio, época que afronta como senador.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión