El presidente del Gobierno andaluz y candidato del PP para elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Juanma Moreno , está seguro de que el cabeza de lista del PSOE, Juan Espadas , no pondrá líneas rojas a la extrema izquierda para gobernar, en tanto que él sí que se las ha trazado a Vox antes de que se celebren los comicios.
«Estoy absolutamente convencido de que no las pondrá», ha dicho Moreno, quien, al respecto, ha recordado que Espadas guarda silencio sobre los futuros pactos, pero ha aclarado que bajo ningún concepto permitirá que el PP opte a gobernar en solitario. El PSOE lo haría, según el presidente andaluz, en comandita con muchos otros: «Si hay una alternativa viable en la izquierda será la de ocho partidos políticos. Por cierto, los más radicales ».
Para que esto no ocurra es necesario que el PP gane con mayoría absoluta, resultado que entra dentro de lo posible, ha asegurado Moreno, quien en caso contrario tendrá que pactar con Vox, a uno de cuyos dirigentes, Juan García-Gallardo , vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, ha reprochado el modo en que se dirigió a una mujer con discapacidad física a la que dijo que trataría igual que a una persona como las demás .
«En la vida y mucho más en la política tenemos que hablar desde el respeto y desde la tolerancia al adversario ». Si no es así «hacemos un flaco favor a la vida pública», ha asegurado Moreno, quien ha dirigido su campaña a esa mayoría de ciudadanos que, en su opinión, apuestan por un Andalucía «serena, moderada, que no chilla».
De ahí los límites impuestos a Vox, que son, ha explicado, los que marca el estatuto y el proyecto político popular. En este sentido, el candidato ha advertido a la formación de Santiago Abascal que el PP no dará un paso atrás en las luchas contra la violencia de género y el cambio climático y en la defensa del modelo autonómico andaluz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión