Elecciones en Andalucía 2018

San Telmo, entre el optimismo y las maletas

Susana Díaz «está fuerte» y así lo transmite a su equipo más directo mientras que hay quien ya está planificando su futuro

Susana Díaz este miércoles en un acto de entrega de premios de periodismo en San Telmo Efe/Julio Muñoz

Stella Benot

El mensaje que circula por la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía , sobre todo en las zonas más nobles, es de optimismo. «La presidenta está fuerte» y va a seguir gobernando hasta que termine oficialmente su mandato que será cuando tome posesión el próximo Gobierno. Hay esperanza en que Ciudadanos no llegue a un acuerdo con el PP y eso abra la puerta a que el PSOE se mantenga en el Gobierno andaluz, pasando incluso por una repetición de elecciones, el escenario más deseado por los socialistas.

Hasta ahí una versión. La más esperanzadora y la que defiende Susana Díaz que la ha transmitido incluso a los trabajadores de la casa. Pero no es, desde luego, la posición más extendida entre quienes ahora ocupan la cúpula del poder. Hay voces que se califican a sí mismas como «realistas» y que dan por hecho la salida del PSOE de la Junta tras 37 años en el Gobierno.

Y ese realismo pasa por buscarse ya su futuro laboral. Es más, hay quienes han preguntado por la manera de volver a su plaza —los hay que la tienen— o por la excedencia que pidieron. Porque saben que, cuando caiga el Gobierno, su marcha de San Telmo será de un día para otro. En la sede del PSOE ya lo tienen casi, casi, asumido y trabajan para que no cunda el desánimo sobre todo mirando a las elecciones municipales. Todas las fuentes apuntan a que la nómina de enero será la clave para devolver a todos a la realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación