Juanma Moreno durante un acto de precampaña del PP en Málaga
Juanma Moreno durante un acto de precampaña del PP en Málaga - F. Silva

Elecciones en Andalucía 2018Juanma Moreno sostiene que los votos a VOX en las elecciones andaluzas pueden beneficiar a Podemos

Según una encuesta del PP, la formación de Abascal tendría más apoyos en Granada y Jaén, pero lejos de obtener un escaño

SevillaActualizado:

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha alertado este jueves de que los votos del PP-A que pasen a VOX en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre pueden, como consecuencia de la Ley D'Hondt, «darle un escaño más a Podemos», formación que se incluye en la coalición electoral «Adelante Andalucía».

En un desayuno-coloquio organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, el líder del PP-A ha señalado que las personas «de buena fe» que den su voto en estas elecciones a la formación de Santiago Abascal deben saber que los restos pueden hacer que «Podemos tenga un diputado más». «Los votos que pierda el PP-A pueden ir a Podemos», ha insistido.

El lider del PP andaluz ha explicado que según las encuestas que maneja su partido, está «muy alejada» la posibilidad de que VOX obtenga escaño en ninguna provincia andaluza. En Granada y Jaén, territorios donde mayor apoyo conseguiría, dicho partido se encontraría a «decenas de miles de votos» de obtener un escaño, ha apuntado.