Empresa sevillana de BPO

Servinform se reubicará en una gran sede en Sevilla

La empresa de servicios tecnológicos compra la startup Chrysalis, enfocada a las redes sociales

Ignacio Rufo, presidente y CEO de Servinform, en las oficinas centrales de Sevilla Rocío Ruz

E. Freire

En junio pasado, Ignacio Rufo asumió la presidencia de Servinform tras el fallecimiento de su padre, Joaquín Rufo, fundador de la compañía . En esta nueva fase, compagina su nuevo cargo con el de CEO, que ya ostentaba, y se han creado dos vicepresidencias para sus hermanas, Inmaculada y Carmen Rufo, que comparten la propiedad. El relevo se ha producido en pleno crecimiento de la empresa sevillana de consultoría de procesos, BPO, atención al cliente e impresión y gestión de documentos . El 63% de los envíos personalizados (facturas, extractos bancarios y mailing diversos) de grandes clientes de la administración, los bancos, las telecos o las energéticas, que llegan a las casas, salen de esta empresa sevillana.

Este año prevé facturar 120 millones de euros, un 10% más que el pasado. El 20% del negocio lo aporta el sector público, con trabajos destacados para la Junta de Andalucía, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Imserso.

Con sede en Mairena del Aljarafe , Servinform inauguró hace alrededor de un año unas modernas oficinas de 25.300 m2 en Torrejón de Ardoz, Madrid, y tiene también delegaciones en Bilbao, Barcelona y Valencia. En conjunto, emplea a 3.500 personas y este año ha alcanzado puntas de 4.000 al asumir dos grandes proyectos de la Agencia Tributaria, el de cita previa y el borrador de la renta.

«Servinform no para de crecer y no se olvida de Sevilla , donde está nuestra sede social. Una de las obsesiones de la familia es seguir creando empleo y valor en la zona. Estamos estudiando distintas posibilidades para reubicarnos en unas nuevas oficinas con mayor capacidad, donde integrar toda la estructura que tenemos ahora en el Parque Pisa de Mairena», avanza Ignacio Rufo. «Sevilla va a seguir siendo nuestra punta de lanza, aquí trabajan 1.400 profesionales y vamos a crecer también en empleo», recalca. En Andalucía, Málaga es otro próximo destino de la firma.

Servinform prevé mantener un crecimiento sostenido en el futuro con nuevos contratos y también, gracias a las compras de otras compañías del sector que ha realizado en los últimos años. La última adquisición ha sido Chrysalis, una startup madrileña enfocada a las redes sociales, con la que ha tenido una vinculación estrecha como gestora de su red comercial. «Llevábamos siete años conociéndonos en el canal de redes sociales y había llegado el momento de integrarla en nuestro grupo para darle un mayor empuje a su tecnología y ampliar su actividad desde las redes sociales al mundo omnicanal. Facturaba 3 millones y nosotros la estamos impulsando», explica Ignacio Rufo.

Nueva filial

La nueva filial trabaja con las principales entidades financieras comoCaixabank, BBVA, Santander o Bankia. La idea de negocio, a partir de ahora, es ofrecerles un producto que englobe los servicios telefónicos de voz, con el resto de canales ( WhatsApp, SMS, Facebook, Tuiter, Linkedin o la tienda virtual). Chrysalis también tiene una herramienta que escucha y monitoriza las opiniones positivas, negativas y neutras que vierten los usuarios en las redes, una información que automatiza para sus clientes.

Junto a ello, Servinform está estudiando la oportunidad de entrar en la distribución postal y paquetería , en alianza con otro socio, para cerrar el círculo de la composición e impresión de documentos.

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