Bodega

Osborne aumenta sus ventas un 2% hasta los 222 millones de euros

«Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis», mensaje del presidente de la Bodega en la Junta de Accionistas

Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne, durante la junta de accionistas celebrada en El Puerto de Santa María ABC

E. F.,

Osborne ha celebrado su Junta General de Accionistas en El Puerto de Santa María, en la que ha aprobado las cuentas de 2019, un ejercicio en el que la bodega gaditana ha mejorado su cifra de negocio y alcanzado un ebitda «en línea con su Plan Estratégico», según informa la compañía en un comunicado.

Según las cuentas aprobadas, en 2019 Osborne incrementó sus ventas en torno a un 2%, al pasar de 218 a 222 millones de euros, y su ebitda alcanzó la cifra de 33,2 millones de euros .

La crisis de la pandemia ha estado presente durante la celebración de la Junta, en la que los accionistas conocieron de primera mano los planes de futuro , orientados al impulso de las marcas estratégicas, al desarrollo del portafolio y a la mejora en la eficiencia operativa.

En el contexto de la crisis provocada por la Covid-19 , el mensaje del presidente de la compañía, Ignacio Osborne, a los accionistas de la bodega ha sido de ánimo y de confianza en el futuro: «Si bien esta crisis está ya golpeando de forma especialmente agresiva a nuestro sector, estoy convencido de que hemos revisado nuestros planes y hemos reorganizado nuestros equipos de forma óptima para superar esta etapa . Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo, todos ellos elementos fundamentales en el negocio de Osborne. Y una vez más, si algo he confirmado durante estos últimos meses es que las personas y su nivel de compromiso constituyen el principal activo de nuestra compañía», ha señalado.

La bodega bicentenaria, fundada en 1772 , destaca los principales hitos en 2019, entre ellos, «la buena evolución de las marcas estratégicas de la compañía». En este capítulo, subraya el crecimiento continuado y la consolidación de Nordés «como primera ginebra premium en España»; el inicio de la exportación a China de jamón con hueso , «abriendo así una oportunidad extraordinaria para Cinco Jotas que se materializará en los próximos años»; y la «consolidación del liderazgo de Carlos I como primer brandy solera gran reserva de Jerez en el mundo».

Un segundo hito del ejercicio es el impulso a la inversión en las marcas, además del incremento en inversiones en capex y en I+D+I, para reforzar la base del crecimiento de la compañía para los próximos años.

También señala la incorporación de nuevas marcas de terceros (Disaronno, Tía María, el bourbon Evan Williams y el champagne Piper Heidsieck) al portafolio de distribuciones en España; y la integración de todos los equipos comerciales en una única fuerza de ventas, reforzando así la llegada al mercado y capturando las sinergias del portafolio.

Como mensaje a la plantilla de la bodega, también destaca los buenos resultados en la encuesta de clima laboral , «con niveles de satisfacción, compromiso y orgullo de pertenencia muy superiores a la media española», según el estudio de la consultora Willis Towers Watson.

En 2019 la compañía ha tenido diversos reconocimientos, entre otros, el premio otorgado por la consultora EY a Osborne por su « trayectoria como empresa familiar », el reconocimiento internacional de la consultora Development Systems como «mejor modelo de negocio» y el premio a la Fundación Osborne como «mejor proyecto solidario» por parte de la Fundación Caixabank.

Marcas

Osborne es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky, Disaronno, Tía María, Evan Williams y Piper Heidsieck.

Así mismo, Osborne es propietaria del famoso Toro de Osborne, «reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española », subraya la empresa.

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